En busca de llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al encuentro de la Jornada Cinco del Clausura 2014 contra Cruz Azul, Chivas tuvo este miércoles una intensa práctica para así tener la preparación más adecuada para conseguir su segunda victoria en condición de local en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.
La escuadra rojiblanca entrenó por segundo día consecutivo en las instalaciones del ITESM Campus Guadalajara, donde comenzó la actividad en punto de las 10 de la mañana con una serie de estiramientos en parejas a manera de preparación para las siguientes labores correspondientes a la entrada en calor.
El ritmo del acondicionamiento físico aumentó con una rutina de ejercicios de coordinación y potencia con obstáculos, en los cuales los jugadores tenían que hacer una carrera a velocidad y posteriormente conducir el esférico entre dichos obstáculos para mejorar el control del balón con ambos perfiles.
Al concluir esta actividad, todos los jugadores del plantel de Chivas quedaron a las órdenes del Director Técnico José Luis Real para llevar a cabo las labores futbolísticas enfocadas al aspecto ofensivo, pues consistieron en una serie de enfrentamientos uno contra uno divididos en tres espacios.
En cada acción de este ejercicio fue evidente la determinación tanto de los atacantes como de los defensas en busca de ganar el duelo personal con base en la potencia, la habilidad y la concentración desde el primer momento iniciaba la jugada. Asimismo, el estratega rojiblanco indicó que la jugada también podía pasar de un espacio a otro y así mantener la atención de todos los jugadores durante la actividad.
En la práctica de este miércoles en el ITESM Campus Guadalajara estuvo presente Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien siguió las acciones a un costado de la cancha acompañado por Juan Manuel Herrero, Presidente Deportivo de Chivas.
Hacia la parte final de la sesión de entrenamiento, los jugadores del Rebaño ensayaron remates a la portería con servicios desde ambos costados de la cancha y disparos desde fuera del área, con el objetivo de mejorar en la definición con miras al encuentro ante La Máquina.
Poco después del mediodía la práctica llegó a su fin y los integrantes del Guadalajara comenzaron a salir de la cancha y a su paso rumbo al autobús oficial fueron abordados por los estudiantes del ITESM Campus Guadalajara para solicitarles autógrafos y fotografías como recuerdo de su visita a este plantel educativo.
Este jueves, Chivas continuará su preparación para enfrentar a Cruz Azul en el Estadio Omnilife, que será la sede del encuentro contra el conjunto celeste, este sábado 1 de febrero en punto de las 19:00 horas.






