En el avance de su preparación para visitar al conjunto de Puebla, el domingo 9 de febrero, en partido correspondiente a la Jornada Seis del Torneo de Clausura 2014, Chivas llevó a cabo este miércoles una práctica en la cual trabajó aspectos técnicos y tácticos con el objetivo de estar lo mejor preparado para buscar los tres puntos ante la escuadra de la Angelópolis.
El primer grupo de jugadores del Rebaño, con el apoyo de elementos del conjunto filial Sub 20, entrenó por segundo día en las instalaciones del ITEA Campus Zapopan, donde comenzó la actividad minutos después de las 10 de la mañana con un trote alrededor de la cancha y estiramientos en parejas como parte de la habitual entrada en calor.
La sesión de entrenamiento aumentó de intensidad al establecer el Preparador Físico Guillermo Hernández un ejercicio de velocidad y potencia, en el cual los jugadores tenían que hacer un pique en corto, regresar al punto de salida y después correr a lo ancho de la cancha.
Tras este exigente ejercicio, hubo un ejercicio de golpeo del esférico en parejas, en el que además de mejorar la técnica individual, sirvió como transferencia al trabajo bajo el mando del estratega José Luis Real y sus Auxiliares Técnicos Héctor Real y Marco Antonio Ruiz.
Para realizar las primeras labores futbolísticas, los jugadores fueron divididos en dos grupos de acuerdo a su posición para hacer trabajo específico, ya que los defensas ensayaron algunos movimientos en la marca, mientras que los mediocampistas y delanteros practicaron los remates a la portería para mejorar la efectividad en las opciones de gol.
Posteriormente, el profesor José Luis Real dirigió un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha y en la cual armó los dos equipos con una combinación de jugadores del Primer Equipo y de la Sub 20 para desarrollar la idea de juego en ambos conjuntos.
Al concluir este ejercicio, la práctica se dio por terminada y cerca del mediodía los integrantes del Rebaño Sagrado dejaron las instalaciones del ITEA Campus Zapopan ante la efusividad de todos los alumnos del plantel educativo en busca de un autógrafo de los jugadores del equipo más popular de México.






