Con el primer doblete de Omar Bravo en el Estadio Omnilife, Chivas consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura 2014 al vencer por 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro y con este resultado llegó a 12 puntos para ascender al cuarto lugar de la clasificación general en la Liga Bancomer MX.
El estratega rojiblanco José Luis Real hizo un ajuste en la alineación en el arranque del segundo tiempo, el cual le permitió al Rebaño Sagrado tener más profundidad hacia el frente; además el equipo tapatío mostró capacidad de reacción cuando el cuadro queretano logró el empate parcial.
Durante la primera parte del encuentro sólo hubo algunas aproximaciones a las porterías ante el enfrascamiento por lograr la posesión de la pelota, aunque ninguno de los dos equipos pudo establecer condiciones en el terreno de juego.
Chivas tuvo sus opciones más importantes en el minuto ocho en una jugada en la que Carlos Fierro recibió el balón en el área con la posibilidad de rematar al marco, pero intentó tocar la pelota a Aldo de Nigris y el esférico fue rechazado por un defensor, y en el minuto 20 en un envío desde la derecha al área por parte del mismo Fierro, pero Rafael Márquez no logró hacer un buen contacto con la cabeza.
Por su parte, los Gallos Blancos intentaron sorprender con disparos desde tres cuartas partes del campo por conducto de Diego de la Torre a los 13’ y William Da Silva a los 29’, pero en ambos casos el esférico salió por arriba del arco defendido por José Antonio Rodríguez.
Para el segundo tiempo, el encuentro mejoró en ritmo y desde los primeros minutos ambos equipos fueron con más decisión al frente para ofrecer un mejor espectáculo a los casi 21 mil aficionados presentes en el Estadio Omnilife.
Las llegadas fueron continuas, Néstor Vidrio hizo un disparo desviado a los 50’ y Querétaro respondió dos minutos más tarde con remate de media vuelta dentro del área de Christian Bermúdez, quien mandó el esférico muy cerca del poste derecho, y enseguida Édgar Solís hizo desde el sector izquierdo un disparo en el cual la pelota salió por un costado.
Finalmente Chivas logró la ventaja en el minuto 61, cuando Carlos Fierro, adelante de media cancha y cargado a la derecha, mandó un trazó al área, donde Omar Bravo le ganó la posición al central queretano para conectar el esférico de bote pronto con la pierna derecha ante la salida del arquero Édgar Hernández para mandar la pelota a las redes y poner así el 1-0 a favor de la escuadra tapatía.
Tras el gol del conjunto rojiblanco, el partido siguió con muy buena dinámica, Chivas estuvo cerca del segundo gol a los 70’, cuando Aldo de Nigris tocó el balón a la izquierda para Giovani Hernández, quien realizó un disparo de zurda en el cual el balón pasó a centímetros de la portería.
Los Gallos Blancos respondieron a los 72’ con un remate con la cabeza de Luis Loroña, en el cual la pelota salió muy cerca de la portería de Antonio Rodríguez y siete minutos después lograron el gol del empate por conducto de Mario Osuna, quien metió el balón en el ángulo izquierdo con un disparo con la pierna derecha.
Ante el empate, el Rebaño no bajó los brazos y no tardó en recuperar la ventaja, pues a los 81’, en un servicio desde el sector izquierdo, Ángel Zaldívar prolongó el esférico con la cabeza para Omar Bravo, quien controló el balón y realizó un remate con la pierna derecha para pasar la pelota entre las piernas del arquero y marcar así el 2-1.
Querétaro no se dio por vencido, a los 85’ Diego Guastavino condujo el esférico por el centro del campo y logró entrar hasta el área donde punteó el esférico, pero el guardameta José Antonio Rodríguez salió oportuno para atajar el balón y así mantener el marcador a favor de Chivas y consumar el segundo triunfo consecutivo de la escuadra tapatía, el cual fue festejado en grande por la afición presente en el Estadio Omnilife.
Chivas 2–1 Querétaro
(Omar Bravo 61’ y 81’)
(Mario Osuna 79’)
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Estadio Omnilife
Alineaciones:
Chivas: 26 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 5 Patricio Araujo (AM 43’), 4 Jair Pereira, 18 Édgar Solís, 20 Israel Castro, 28 Giovani Hernández (19 Julio Gómez 83’), 21 Carlos Fierro, 9 Omar Bravo, 7 Rafael Márquez Lugo (14 Jorge Enríquez 46’) y 11 Aldo de Nigris (33 Ángel Zaldívar 80’).
DT. José Luis Real
Querétaro: 23 Édgar Hernández, 17 Mario Osuna, 3 Miguel Martínez (AM 40’), 5 Yasser Corona, 18 Luis Esqueda, 21 Marco Jiménez (19 Amaury Escoto 77’), 11 William Da Silva, 8 Diego de la Torre (14 Luis Loroña 62’), 28 Diego Guastavino, 12 Christian Bermúdez y 10 Ricardo Da Silva (30 Víctor Guajardo 89’).
DT. Ignacio Ambriz






