ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas en el Clásico Nacional

30/03/2014 21:50 / Omar González Rivera

En un partido en el que no mostró el orden que había tenido en las anteriores jornadas del campeonato mexicano, Chivas cayó la noche de este domingo ante el América por marcador de 0-4 en el Estadio Omnilife, en el cierre de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Las Águilas establecieron la diferencia muy temprano en el encuentro al aprovechar las desatenciones de la defensa rojiblanca y aunque la escuadra tapatía reaccionó y contó con las oportunidades para anotar un gol que la metiera a la pelea, no logró ser certero ante el marco del conjunto de Coapa.

Mediante Luis Gabriel Rey puso el marcador 0-2 a su favor en el primer cuarto de hora del encuentro, pues el colombiano marcó a los 9’ al empujar el balón a segundo poste tras un envío desde la izquierda de Rubens Sambueza y a los 15’ con un disparo con la pierna izquierda al ángulo tras un rechace de Jair Pereira en un largo despeje de Moisés Muñoz.

Ante la desventaja, Guadalajara fue con más empuje hacia el frente, logró avances por ambos costados, pero los disparos y remates no llevaron la adecuada dirección a la portería del cuadro azulcrema.

Gerardo Rodríguez mandó la pelota por encima del marco en el cobro de un tiro libre directo a los 17’, Israel Castro remató desviado un minuto después, Giovani Hernández hizo un remate con la cabeza que alcanzó a ser desviado por un defensa americanista a los 21’ y de la misma manera ocurrió en la siguiente jugada también por el mismo Hernández.

La jugada más clara que tuvo la escuadra rojiblanca para descontar la diferencia fue en el minuto 30, cuando Édgar Solís filtró un balón para Carlos Fierro, éste dentro del área por la izquierda mandó el balón retrasado a la llegada de Jorge Enríquez, quien tenía el marco de frente, pero no hizo el mejor contacto con la cabeza y envío el esférico por encima de la portería.

Por su parte, las Águilas respondieron en un rápido desdoble, en el cual Raúl Jiménez hizo un potente disparo que el arquero tapatío José Antonio Rodríguez alcanzó a rechazar para evitar la caída de la cabaña rojiblanca.

En la recta final del primer tiempo, el Rebaño Sagrado contó con otro par de oportunidades para anotar, primero por conducto de Giovani Hernández, quien disparó a la ubicación del guardameta Moisés Muñoz a los 43’, y después a través de Carlos Fierro, quien no conectó el esférico correctamente a los 45’ tras una pantalla de Aldo de Nigris.

En la parte complementaria, América volvió a aprovechar su primera llegada a la portería, cuando Miguel Layún hizo un disparo por el centro del campo, el arquero Antonio Rodríguez rechazó el balón, Luis Gabriel Rey hizo el contrarremate, de nuevo Rodríguez alcanzó a rechazar, pero el esférico le quedó a Raúl Jiménez, quien sólo empujó el balón a las redes para marcar el 0-3 a los 55’.

Las Chivas fueron en busca de un gol para reducir la diferencia, pero en ese intento dejaron algunos espacios atrás, los cuales aprovechó el equipo capitalino y a los 75’ anotó el cuarto gol por conducto de Luis Mendoza, quien al recibir el balón en el centro del campo en un pase por izquierda de Rubens Sambueza, tocó el esférico por alto ante la salida de Antonio Rodríguez y de esa manera anotó el 0-4 definitivo.

Este resultado dejó al Rebaño en el décimo lugar de la tabla general, aunque con los mismos puntos que el octavo puesto y en la próxima jornada visitará a los Tuzos del Pachuca.

Chivas 0–4 América
(Luis Gabriel Rey 9’ y 15’; Raúl Jiménez 55’ y Luis Mendoza 75’)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 26 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 5 Patricio Araujo, 4 Jair Pereira, 16 Gerardo Rodríguez, 20 Israel Castro (AM 60’), 14 Jorge Enríquez (38 Rubén González 81’), 28 Giovani Hernández, 18 Édgar Solís (30 Eduardo López 63’), 21 Carlos Fierro (165 David Ramírez 63’) y 11 Aldo de Nigris.
DT.- José Luis Real

América: 23 Moisés Muñoz, 22 Paul Aguilar, 2 Francisco Rodríguez, 3 Aquivaldo Mosquera, 21 Pablo Aguilar, 19 Miguel Layún, 5 Jesús Molina, 10 Osvaldo Martínez (16 Adrián Aldrete 68’), 14 Rubens Sambueza (26 Juan Carlos Medina 84’), 11 Luis Gabriel Rey (11 Luis Mendoza 71’) y 9 Raúl Jiménez.
DT. Antonio Mohamed

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0
17 0 0

  • US partners