En los más recientes días, la directiva de Chivas ha logrado la contratación de tres refuerzos para el Apertura 2014, Carlos Salcido, Fernando Arce y Ángel Reyna, elementos que para el Director Técnico rojiblanco Carlos Bustos aportarán su calidad e incrementarán la competencia interna entre los integrantes del Rebaño, situación que propiciará el crecimiento futbolístico del equipo tapatío.
“Necesitamos un plantel un poco más amplio en comparación a lo que se tuvo el torneo pasado, porque requerimos de una competencia interna que nos haga crecer a todos, eso lo planteamos desde el inicio, todos en la institución estuvimos de acuerdo, por eso ha llegado gente de experiencia.
“La directiva se está moviendo muy bien con respecto a la contratación de jugadores, el equipo se ha reforzado bien con lo que hasta ahora ha llegado, es momento de negociaciones y la directiva está trabajando primero en las incorporaciones para terminar de armar al plantel, ya después se analizará lo de las posibles salidas”, destacó.
El estratega argentino mencionó que los elementos que han sido contratados recientemente aportarán una buena dosis de experiencia, la cual será muy importante en cumplir el objetivo de conseguir buenos resultados desde el arranque del próximo campeonato mexicano.
“Lo que cuenta en este momento es formar un equipo al corto plazo porque los resultados deben de ser inmediatos, en lo particular yo no mido al jugador por la edad sino por el rendimiento y participación en los torneos, Chivas necesita una buena cantidad de elementos con muchos minutos jugados, con competencia, experiencia y con sabiduría para que nos puedan ayudar en el proceso de la búsqueda de los resultados”, afirmó.
Bustos también destacó que los jugadores que ya formaban parte del plantel de la escuadra rojiblanca cuentan con un gran potencial, por lo que trabajará en busca de que lleguen a su máximo nivel, pues considera que hay muy buen material para realizar un gran papel en el Apertura 2014, tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa MX.
“Aquí en Chivas hay mucha calidad, hay muchos jugadores que pueden rendir mucho más de lo que han mostrado, eso es parte de nuestro trabajo, que estén lo más cerca del mejor nivel que hayan mostrado en su carrera, que permanentemente pueda alcanzar ese nivel superior al que últimamente haya tenido y darle las herramientas para que pueda manifestarse de la mejor manera.
“Creo que hay un buen material y vamos a cerrar un muy buen plantel con la misión de hacer una gran campaña, estoy seguro de que tendremos un muy buen semestre y que vamos a representar a Chivas de la mejor manera en ambas competencias (Liga y Copa)”, finalizó el entrenador de las Chivas.






