Manhattan Beach, California.- De cara al primer partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, este jueves contra el conjunto de LA Blues, el central rojiblanco Jair Pereira comentó que Chivas está enfocado y motivado en aprovechar este encuentro para tomar buen ritmo y conjunción para afrontar el campeonato mexicano.
“Estamos pasando a otro término, aunque la parte física se sigue trabajando, el equipo se empieza a enfocar en lo que va a ser el torneo, en la forma como quiere el profe’ que juguemos, el equipo está con esa motivación de tomar un buen ritmo y poder encontrar un buen futbol”, mencionó.
El zaguero del Rebaño dijo que gracias a la buena planeación del Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos, los jugadores del equipo tapatío cumplieron con el objetivo principal de tener una buena base física para después trabajar en perfeccionar el aspecto futbolístico.
“Los ‘profes’ han trabajado muy bien, nos han ido que es lo que quieren y el equipo ha encontrado esa parte de tener buen acondicionamiento físico, que era la parte primordial de esta Pretemporada e irnos sintiéndonos más sueltos, yo creo el equipo va a más”, aseguró.
El central rojiblanco comentó que ahora hay que hacer énfasis en lograr una rápida asimilación de los conceptos futbolísticos del nuevo timonel del Guadalajara para llegar en el mejor sentido tácticamente, razón por la cual trabajará en cumplir con las indicaciones que el realice el estratega Carlos Bustos.
“Vamos a tratar de adaptarnos, sabemos que hay mucha gente nueva que se tiene que ir acoplando, estamos tratando de adaptarnos a las ideas del ‘profe’ (Carlos Bustos), es agarrar ese ritmo de partido que se necesita para una competencia. En lo personal enfocarme en todos los conceptos que se nos están poniendo para poderlos aplicar en la Liga”, expresó.
Pereira destacó la buena integración que ha tenido el plantel en los más recientes días de trabajo en el área de Los Ángeles, pues el buen ánimo resulta esencial para compenetrar al equipo por un beneficio común, condición que espera empieza a ser reflejada en el encuentro de este jueves.
“Yo creo que eso es lo que te lleva a tener un buen grupo, mientras el ánimo permanezca a flote, esto va a salir adelante, al equipo lo veo bastante bien, va a ser un buen partido este jueves, un inicio donde vamos a tener que competir, hay muchos jugadores de mucha calidad y ahora la competencia se vuelve más exigente”, finalizó.










