Con determinación y responsabilidad, así tomó David Ramírez el compromiso que tiene con el Guadalajara para el Torneo de Apertura 2014, pues manifestó que es consciente de la exigencia que tiene hacia el equipo y por ello, se prepara con intensidad para estar listo y buscar un lugar en el cuadro titular, pues en el torneo anterior terminó jugando desde el inicio los partidos del Rebaño.
“Mi compromiso es tener la misma responsabilidad que ellos, no por ser joven voy a sentir menos responsabilidad, pero igual va a ser la misma exigencia y mi compromiso es estar al 100 por ciento siempre con el Primer Equipo. Quiero consolidarme en Primer División y ganarme un lugar como titular.
“El torneo anterior lo terminé como titular, ahora hay nuevo técnico, nuevos compañeros, es un nuevo comienzo, lo de atrás ya pasó, fue una etapa de aprendizaje y de experiencia; vienen cosas nuevas, la exigencia va a ser mayor y voy a tratar de ganar un lugar y estar siempre al 100 por ciento para beneficio del equipo y cuando el técnico me requiera estar disponible”, afirmó.
El juvenil volante del Rebaño ha tenido la oportunidad de realizar pretemporadas con equipo de las Fuerzas Básicas rojiblancas, y aseguró que son diferentes en el nivel de exigencia y en los trabajos que realizan con respecto a las del primer equipo, pues agregó que se sintió cómodo en la primera Pretemporada que realiza con el Primer Equipo de Chivas, la cual ha tomado con mucha dedicación y responsabilidad.
“Me ha tocado hacer Pretemporadas en Segunda (División), en Sub 17, pero ahora que hago mi primera Pretemporada con el Primer Equipo es mucha diferencia, la exigencia no es la misma, los trabajos, las cosas que nos ponen a realizar, son muy diferentes a los trabajos de Fuerzas Básicas, desde lo aeróbico hasta la fuerza, todo dentro del campo sí hay mucha diferencia.
“Ha sido una Pretemporada muy buena, intensa con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, responsabilidad y es lo que necesitamos para hacer un mejor torneo, esta Pretemporada nos va a servir para llegar bien físicamente a cada uno de los partidos del siguiente torneo. Es mi primera pretemporada con el Primer Equipo, me sentí tranquilo, lo demás, la fuerza y el trabajo en cancha va a ser poco a poco”, apuntó.
Parte fundamental del éxito de un equipo es la unión de grupo, y en este aspecto el mediocampista rojiblanco señaló que la integración con los nuevo elementos del Rebaño Sagrado va muy bien, y que de la misma manera la llegada de jugadores con experiencia es una motivación para que los jóvenes aprendan sus enseñanzas y mejoren su nivel futbolístico.
“Los que acaban de llegar se están integrando rápido, el equipo lo veo cada vez más unido, cada vez más responsable, con ese compromiso de saber lo que es Chivas, lo que nos vamos a estar jugando el siguiente torneo, y se está haciendo un buen grupo.
“Es una motivación extra para nosotros los jóvenes, jugadores que veías en la tele, los veías en finales, en Selección y ahora tenerlos a un lado se convierte en una gran motivación, saber darles el valor que se merecen, aprenderles lo mejor posible y sacarles el mayor provecho a cada uno de ellos para seguir aprendiendo”, concluyó.






