Para mostrar sus cualidades, los jóvenes jugadores del Rebaño deben aprovechar los minutos que pueden tener dentro del terreno de juego, como el juvenil delantero Ángel Zaldívar, quien desde su debut ante Querétaro en el Clausura 2013, ha buscado afanosamente un lugar en el esquema titular rojiblanco, y tanto en el primer y segundo duelo de la presente pretemporada, ha recibido la oportunidad de tener minutos en cada juego por parte del técnico Carlos Bustos.
Por eso ahora, de cara al tercer encuentro amistoso de preparación, este miércoles ante la escuadra de los Tiburones del Veracruz, el artillero y canterano de Chivas desea aprovechar al máximo una posible incursión en el juego, la cual le reafirmaría la confianza de que se está haciendo un buen trabajo en esta instancia de preparación.
“Me sentí bien en los minutos que jugué para poder mostrarme y hacer mi juego, y estos minutos que tuve traté de aprovecharlos al máximo. La competencia es muy fuerte, hay muchos jugadores de mucha calidad, tengo que aprovechar cada oportunidad que nos de el profe, en los partidos o en los entrenamientos, para demostrar que podemos tener un lugar.
“En cada entrenamiento buscas ser mejor, dar tu máximo esfuerzo y los minutos que te toque jugar, sean 90, sean dos, sean 10, tenemos que entrar al máximo, ser un revulsivo y demostrar que somos capaces”, comentó a concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle.
El atacante del conjunto rojiblanco refirió que es una motivación competir con jugadores de la calidad de Aldo de Nigris, Omar Bravo y Rafael Márquez, y aunque es consciente que tiene que ser paciente y preparase lo mejor posible, pues aseguró que nunca se sabe cuando llegará la oportunidad de jugar.
“Es muy motivante (la competencia), además que estás en el equipo más popular de México y es un orgullo estar con esos jugadores y poder competir; no me tengo que desesperar y tengo luchar y demostrar que puedo estar de titular aquí en Chivas. Tengo que ser consciente que a veces no me toca jugar, pero tengo que estar bien preparado porque tarde o temprano me va a llegar una oportunidad y tengo que aprovecharla”, afirmó con determinación el canterano del Guadalajara.
En cuanto a la adaptación al concepto futbolístico del técnico Carlos Bustos y a sus compañeros, el joven ariete del equipo tapatío, manifestó que el esquema del timonel argentino les permite tener más oportunidades para anotar porque son abastecidos de balones, y en referencia a sus nuevos compañeros señaló que es fácil adaptarse a jugadores de tanta calidad y espera que se vean los resultados dentro de la cancha.
“Es un técnico que le gusta ser ofensivo, a nosotros como delanteros nos es benéfico que nos nutran de balones puesto que es lo que más queremos, ya que si tienes oportunidades tienes más posibilidades de hacer gol y ayudar al equipo. Es muy fácil adaptarse a ese tipo de jugadores con tanta calidad y tanta experiencia que nos ayudan a mejorar y a ser un equipo mucho más compacto y dinámico”, finalizó.






