Después de haber disputado partidos de alta exigencia en los Estados Unidos, el contención rojiblanco Israel Castro manifestó que Chivas ha tomado la forma de juego que pretende su nuevo timonel Carlos Bustos, aunque todavía quedan algunos detalles por pulir para estar en el óptimo nivel, con un funcionamiento equilibrado, y resolver cada partido de acuerdo a las circunstancias que se presenten.
“Ya prácticamente hemos adoptando la manera de jugar que quiere el Cuerpo Técnico, todavía hay cosas que hay que mejorar, pero estamos tomando forma y el estilo de juego que se busca.
“Son varias cosas que se tienen que ir llevando sobre la marcha, va a haber partidos con efectividad, a veces vas a pararte de una manera, pero lo que se pretende es que cada partido lo sepamos jugar como debe de ser, porque cada uno tiene características distintas y que sepamos resolver ese tipo de partidos”, comentó el dorsal ‘20’ del equipo tapatío.
Con una prueba todavía antes de enfrentar a Jaguares de Chiapas el domingo 20 de julio en el Estadio Omnilife, en el primer encuentro de la Liga Bancomer MX, Israel Castro apuntó que Chivas buscará mostrar la misma efectividad que tuvo ante Cruz Azul, pero con una mayor cantidad de opciones de gol en el transcurso del juego.
“(Afrontaremos el partido) con esta misma evolución que se está buscando, primero un orden táctico, después buscando efectividad, no tan sólo en la parte ofensiva sino también en la parte defensiva, tener más opciones de gol y enfocar el partido hacia el primero de Liga contra Jaguares”, señaló.
El mediocampista capitalino añadió que en los días que restan al inicio del Apertura 2014 y en el partido amistoso del próximo miércoles contra el Swansea, de la Premier League de Inglaterra, el Rebaño buscará encontrar el equilibrio ideal para ser un equipo fuerte a la ofensiva y sólido a la defensiva.
“Principalmente es un equilibrio en todo, eso es lo ideal, lo que se va a buscar, obviamente adoptando la postura que teníamos en el torneo anterior, con un orden bastante bueno y metiéndole la parte ofensiva, que fue una de las cosas que nos faltó el torneo anterior”, culminó.






