ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, listo para comenzar el Apertura 2014.

19/07/2014 15:02 / Omar González Rivera

El repaso de los últimos detalles para alcanzar el mejor nivel futbolístico marcó el cierre de la preparación de Chivas para comenzar su participación en el Torneo de Apertura 2014, este domingo 20 de julio contra los Jaguares de Chiapas a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.

La escuadra dirigida por Carlos Julio Bustos llevó a cabo el mediodía de este sábado en las instalaciones de Verde Valle su última práctica para enfrentar al equipo felino, en busca de sumar sus primeras tres unidades en el campeonato mexicano.

El entrenamiento comenzó en punto de las 12:00 horas con una entrada en calor por separado para los guardametas y los jugadores de campo, pues el acondicionamiento físico estuvo enfocado para realizar la actividad futbolística previa al duelo ante los Jaguares de Chiapas.

Los guardametas hicieron su trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo llevaron a cabo ejercicios de movilidad, de golpeo del esférico en parejas y de reacción, con el Preparador Físico Federico Zurbriggen al frente del grupo.

Al concluir todos los jugadores del plantel su calentamiento, quedaron a las órdenes del Director Técnico Carlos Bustos para realizar las labores futbolísticas, las cuales consistieron principalmente en el repaso de las jugadas a balón parado para lograr el mayor entendimiento en las acciones de este tipo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Durante poco más de 30 minutos, el estratega argentino hizo precisiones a sus dirigidos para pulir hasta el último detalle en el funcionamiento colectivo y con ello estar en la mejor forma para obtener los tres puntos en disputa contra los Jaguares de Chiapas en su presentación ante la afición tapatía.

Hacia la parte final de la práctica, algunos jugadores ensayaron los cobros de tiro libre directo, mientras que el resto de los elementos del plantel pasaron a una competencia de tenis-balón; además antes de salir de la cancha el Auxiliar Técnico José Albornoz recibió la tradicional ‘pasadita’ al celebrar el aniversario 44 de su nacimiento, para cerrar entre un muy buen ambiente la actividad previa a la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners