ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A mirar hacia adelante

28/07/2014 17:12 / Omar González Rivera

Después de haber tenido que dejar el encuentro contra Pumas al minuto 76 tras recibir la tarjeta roja por acumular dos amarillas, Ángel Reyna ha asimilado esta situación de una manera madura, con una reflexión de que debe tener una concentración mayor durante el transcurso de un encuentro y enfocar su mente en brindar una buena actuación con aporte a la ofensiva.

“(He asimilado la expulsión) de la forma más correcta, más madura, hay que darle vuelta a la página, mi equivocación es dar pie a una decisión del juez, entonces tengo que revertirla jugando, dando buenas actuaciones, metiendo goles, metiendo pases, que es lo más importante, tendré que enfocarme en eso”, señaló el talentoso jugador de Chivas.

Reyna manifestó que debe mirar hacia adelante, sobre todo porque ahora Chivas tiene un par de compromisos internacionales muy relevantes, al enfrentar al Bayern Munich este 31 de julio en Nueva York y al AC Milan el próximo seis de agosto en Houston, partidos que considera hay que disfrutar, pero a la vez afrontarlos con la responsabilidad de dejar constancia que Guadalajara tiene también la estatura de esos grandes equipos.

“Es una maravilla jugar contra equipos tan importantes, hay que disfrutarlo y hay que asimilarlo porque Chivas es el equipo importante de nuestro país, entonces tenemos la misma importancia, la misma historia y la misma capacidad.

“Los jugadores que estamos representando a Chivas somos importantes como ellos, entonces van a ser partidos importantes, bonitos, habrá que trabajarlos bien y ganarlos”, expresó con convicción el dorsal ‘10’ del Rebaño Sagrado.

El jugador capitalino comentó también que ese par de encuentros que forman parte de la Gira 2014 por Estados Unidos del Guadalajara deben ser aprovechados para elevar el nivel futbolístico y llegar fortalecidos al próximo encuentro de la Liga Bancomer MX para prolongar el buen arranque que se ha tenido.

“Hay que disfrutarlos, pero también aprender y nos van a servir para prepararnos para lo que viene de la Liga y seguir trabajando en lo que estamos”, expresó tras la práctica de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

En el caso específico del encuentro contra Bayern Munich, que es el actual Campeón de la Liga y la Copa de Alemania y que además es dirigido por Pep Guardiola, quien conoce bien el estilo del Futbol Mexicano, Ángel Reyna expresó que hay demostrar que Chivas puede competir al tú por tú contra cualquier equipo.

“El Futbol Mexicano tiene muy buen nivel en general, puede competir con cualquier tipo de futbol, creo que Pep (Guardiola) conoce muy bien el Futbol Mexicano, participó aquí, tuvo buenas experiencias acá y por eso habla bien del Futbol Mexicano, porque conoce y sabe de la capacidad”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners