ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Viaja la categoría 2000 de Chivas a Irlanda

31/07/2014 14:07 / Salvador Pacheco

Con la emoción de vivir una nueva experiencia, el equipo de la categoría 2000 de Guadalajara partió la tarde de este jueves con destino a Dublín, República de Irlanda, para tomar parte por primera vez en la Galway Cup, que se llevará a cabo del seis al nueve de agosto en ese país de Europa.

El trayecto vía aérea incluye escalas en la Ciudad de México y en París, Francia, antes de llegar a su destino en Dublín, en donde tendrán dos partidos amistosos previos al torneo para tratar de adaptarse lo más pronto posible al cambio de horario, a las canchas y al clima de ese país europeo.

El martes cinco de agosto se trasladarán a Galway, Irlanda par participar en la Galway Cup, en donde el día seis de agosto iniciará su participación con dos juegos, el primero a las 11:50 (TL) ante República de Irlanda y a las 19:05 contra el Scunthorpe UTD inglés. Los partidos se jugarán con tiempos de 25 minutos.

El jueves Siete de agosto, el juvenil Rebaño se enfrentará al DC United de Estados Unidos a las 19:05 horas (TL). El viernes cerrará la fase de calificación con los partidos contra Ipswich Town de Inglaterra a las 10:40 horas, y Maccabi Haifade Israel a las 17:55 horas.

El sistema de competencia de este certamen específica que habrá un solo grupo, se jugará a Round Robin (todos contra todos), y los equipos que ocupen los dos primeros lugares disputarán el título de la Galway Cup 2014.

Antes de abordar el autobús que los llevaría al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, el técnico Ramón Baeza comentó que este tipo de giras son importantes para el proceso de formación de los jugadores rojiblancos, además que van preparados para jugar contra rivales que les llevan un año de diferencia, que a esta edad si es notable la diferencia.

“Siempre cualquier gira es importante para los niños, en lo deportivo y en lo personal crecen mucho y esperemos que absorban todo lo que puedan de esta gira para que sigan creciendo en su proceso de formación para tratar de llegar lo mejor preparado a la Primera División.

 “Vamos con la idea de hacer un torneo inteligente, sabemos que vamos a competir contra equipos más grandes por un año, por ahí se estuvo manejando algunos puntos tácticos pensando en eso y que no podemos jugarles de la misma manera que contra jugadores de la edad, para tratar de contrarrestar algunos puntos importantes que puedan tener los rivales, vamos con la idea de hacer un buen torneo, llegar a la Final y buscar el título”, puntualizó.

El timonel del Rebaño categoría 2000, también subrayó que los jóvenes canteranos rojiblancos van con la emoción de hacer un buen torneo y aprovechar la estancia en Irlanda para que además del crecimiento deportivo, tengan un conocimiento de otra cultura que les servirá para su crecimiento personal.

“A ellos les emociona este tipo de torneos, saben que es una oportunidad muy grande para crecer en lo deportivo y en lo personal, una gira a un país que no conocen, donde tienen una cultura importante y eso siempre les causa emoción, esperemos hacer un buen torneo en lo deportivo y si hay tiempo que conozcan algo de la cultura de Irlanda, que es importante para el crecimiento de los niños”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners