ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empata Chivas contra Veracruz en el Puerto

23/08/2014 20:10 / Omar González Rivera

Veracruz, Veracruz.- Pese a que fue el equipo que más buscó la victoria en el transcurso del encuentro, Chivas no logró concretar alguna de las opciones de gol que generó y terminó por empatar sin anotaciones en su visita al Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada Seis del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

La escuadra rojiblanca dominó desde el arranque del juego y la primera mitad del encuentro prácticamente se jugó en la mitad de cancha de los Tiburones Rojos, al tener Guadalajara la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo y ser el equipo con la propuesta de ir hacia el frente en busca del primer gol del partido.

El equipo tapatío generó opciones muy importantes en los primeros 15 minutos del juego mediante un disparo por el centro del campo de Jesús Sánchez, en el cual la pelota pasó a centímetros del poste izquierdo, y a través de un servicio desde la banda izquierda de Carlos Fierro para Israel Castro, que alcanzó a ser cortado por Adrián Cortés.

Por su parte, el conjunto local apostó a la velocidad de Daniel Villalva y fue así que realizó su mejor opción, pues a los 29’ el atacante argentino condujo el balón hacia el costado derecho, desde donde envió un servicio al área para Édgar Andrade, éste remató con la cabeza a la derecha del arquero ‘Toño’ Rodríguez, quien se lanzó para desviar el balón de manera sensacional.

En la parte complementaria no varió la situación, Chivas insistió hacia el frente primero a los 47’ con un disparo de Fernando Arce, en el que la pelota salió por arriba de la portería  y después a los 57’ en un desborde de Fierro, quien le pasó la pelota a Ángel Reyna y cuando el ‘10’ rojiblanco hacia un giro para rematar, Jehu Chiapas le punteó el balón para evitar el remate.

La escuadra tapatía siguió en busca del gol y a los 64’, Ángel Reyna cobró un tiro libre directo, en el cual el arquero rechazó con apuros el balón, y a los 69’ Omar Bravo le ganó la pelota a Oscar Mascorro, entró al área y al intentar eludir al guardameta, éste alcanzó a quedarse con el marco abierto.

Poco después Ángel Reyna realizó un potente disparo con la pierna derecha y el balón salió ligeramente abierto de la portería de los Tiburones Rojos, que le dejaron la iniciativa al Guadalajara.

El Rebaño presionó al conjunto local, el estratega Carlos Bustos hizo algunos ajustes para mantener insistir en el terreno de los escualos hasta el último minuto del encuentro, pero no llegó el gol que le diera a Chivas la victoria en esta visita al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Veracruz 0-0 Chivas
Árbitro: Miguel Ángel Flores
Estadio: Luis ‘Pirata’ Fuente

Alineaciones:

Veracruz: 13 Édgar Melitón Hernández, 4 Oscar Mascorro, 23 Leobardo López, 3 Leiton Jiménez, 2 Adrián Cortés, 5 Jehu Chiapas (AM 60’), 8 Wilson Tiago, 1 Luis Sánchez (17 Emmanuel García 46’), 18 Édgar Andrade (7 Emmanuel Gil 67’), Cristian Martínez Borja y 9 Daniel Villalva (111 Salvador Tafolla 80’).
DT: Cristóbal Ortega

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM 34’) (19 David Toledo 79’), 2 Néstor Vidrio (AM 23’), 30 Carlos Salcido, 5 Patricio Araujo, 16 Gerardo Rodríguez, 20 Israel Castro, 15 Fernando Arce, 10 Ángel Reyna, 21 Carlos Fierro (28 Giovani Hernández 86’) y 9 Omar Bravo (AM 24’) (11 Aldo de Nigris 70’).
DT. Carlos Bustos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners