ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gana Chivas Sub 20 y mantiene el liderato

28/09/2014 12:19 / Omar González Rivera

Con una sólida actuación, el conjunto de Chivas Sub 20 regresó este domingo a la senda del triunfo, al vencer en las instalaciones de Verde Valle por marcador de 2-0 a su similar de Puebla en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2014, resultado que le permite continuar como líder de la categoría.

En el arranque del partido, el equipo de La Franja contó con la oportunidad de abrir el marcador con un remate al minuto tres de Marlon Pabón, en el cual el arquero Miguel Jiménez logró rechazar la pelota y mantener el cero en la cabaña rojiblanca.

Luego de este aviso, el juvenil Rebaño empezó a manejar la pelota y empezó a elaborar sus avances a la portería rival y en el minuto 19 anotó por conducto de Rubén González, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del mediocampista al momento de recibir el balón por parte de Daniel Ríos.

Antes de que terminara el primer tiempo, el equipo tapatío logró reflejar su dominio en el marcador, pues a los 43’, en el cobro de un tiro de esquina por izquierda el balón le cayó en el área a Daniel Ríos, quien hizo un remate con la pierna derecha para batir al guardameta Iván Rodríguez y poner así el 1-0 parcial.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante trató de conseguir el empate en el minuto 54 mediante un disparo de Omar Juárez, en el cual el arquero Miguel Jiménez de nueva cuenta estuvo atento para desviar la pelota por encima de su portería.

Tan sólo seis minutos más tarde de esa jugada, Guadalajara apagó el ímpetu de los Camoteros al anotar su segundo gol, de nueva cuenta por conducto de Daniel Ríos, quien definió con un certero remate con la cabeza tras el envío desde el sector izquierdo de Francisco Flores en el cobro de una falta.

En el resto del partido, el juvenil Rebaño buscó hacer más abultada sus goles y aunque tuvo oportunidades para ello no pudo anotar otro tanto; las opciones más claras fueron en la recta final a través de un disparo de tiro libre directo de Francisco Flores, en el cual el portero rechazó la pelota con el pecho a los 84’ y en un desborde de Mario Orozco por la banda izquierda en el que le cedió la pelota a Erich Hernández, quien mandó la esférica arriba del marco poblano a los 92’.

Con este triunfo, Chivas Sub 20 llegó a 25 puntos para seguir como líder de la competencia, aunque no puede aflojar el paso en su próxima visita a su similar de Toluca, pues tiene a su más cercano perseguidor a una distancia de sólo tres puntos.

Chivas Sub 20 2-0 Puebla Sub 20
(Daniel Ríos 43’ y 60’)
Árbitro: Alejandro Agustín Martínez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Chivas Sub 20: 34 Miguel Jiménez, 86 Francisco Flores, 82 Carlos Villanueva, 27 Hedgardo Marín, 105 Mario Orozco, 88 Rubén González, 229 Erich Hernández, 99 Jesús Araujo, 90 David Ramírez, 84 William Guzmán y 101 Daniel Ríos.
DT. Ramón Morales

Puebla Sub 20: 81 Iván Rodríguez, 99 Alfredo Juraidini, 93 Héctor Pérez, 153 Francisco Torres, 88 Daniel Rodríguez, 105 Jonathan Levin, 83 Eriberto Pérez, 25 Pablo González, 85 Omar Juárez, 97 Julio Jiménez y 9 Marlon Pabón.
DT. Carlos Poblete

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners