ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Rayadas ante San Luis

04/10/2014 15:03 / Salvador Pacheco

Aunque Chivas Rayadas buscó ir al frente y trató de mantener la posesión del esférico, no logró descifrar el planteamiento del Atlético San Luis y se vio sorprendido al caer en casa con un marcador de 0-2 en la actividad de la Jornada Siete del Apertura 2014, con lo que los rojiblancos perdieron el invicto como local.

Un primer tiempo en el que se nivelaron fuerzas, en el que el juvenil Rebaño no pudo descifrar el planteamiento de muchas precauciones que presentó San Luis, que  presionó desde los tres cuartos de cancha a los jugadores rojiblancos y trató de hacer daño con base en contragolpes.

La estrategia que utilizó el cuadro potosino les funcionó de acuerdo a lo que mostraron en el terreno de juego, pues complicó al transito de la pelota en el medio campo y dificultó que el conjunto rojiblanco tuviera espacios y profundidad en sus jugadas.

La única acción de peligro en los primeros 45 minutos corrió a cargo del equipo potosino al minuto 15, Héctor León llegó por la banda derecha y mando un servicio al corazón del área rojiblanca  en donde Francisco Montiel logró rematar con la cabeza obligando al arquero rojiblanco Jorge Chávez a lanzarse para desviar el esférico.

En el segundo tiempo el cuadro visitante continuó con su postura de esperar bien ordenados al conjunto rojiblanco, que a pesar de los intentos que hizo no logró darle claridad a sus avances, pues la escuadra potosina no bajó la intensidad al momento de presionar a los tapatíos.

Chivas Rayadas insistió, propuso el partido, pero San Luis nunca perdió el orden y con base a una fuerte presión desde los tres cuartos de cancha, no permitieron que el futbol dinámico y de posesión de balón apareciera por parte del conjunto rojiblanco que no supo descifrar el aparato defensivo de los visitantes.

El primer gol del encuentro cayó a los 83 minutos por conducto de Gerardo Aguilar, quien ganó el balón en el medio campo y desde ahí sacó un potente disparo que sorprendió al guardameta rojiblanco Jorge Chávez para darle a la visita la ventaja en el marcador por 0-1.

El equipo tapatío trató de reaccionar en busca del gol que les diera el empate y eso permitió espacios en la zona defensiva que los potosinos aprovecharon para ampliar el marcador a los 87 minutos, en un  contragolpe por el lado derecho Julio Luna, llegó hasta la línea final y mandó un centro raso que Francisco Montiel llegó con una barrida para empujar el esférico al fondo de la portería rojiblanca y poner el definitivo 0-2 en la pizarra.

Con este resultado Chivas Rayadas perdió el invicto en casa en el Apertura 2014 y ahora tendrá que esperar para conocer su posición al concluir la Jornada Siete del Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos, mientras que Atlético San Luis se ubicó momentáneamente en el tercer lugar del Grupo Dos.

Chivas Rayadas 0-2 Atlético San Luis
(Gerardo Aguilar 83’, Francisco Montiel 87’)
Árbitro: Francia María González Martínez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.
Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 235 Julio López, 226 Édgar Herrera, 227 Edson Hernández, 241 Guillermo Hernández, 92 Alejandro Almejo, 232 Ángel López, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 236 Mauro Contreras, 230 Jesús Godínez.
DT Jesús Rodríguez

Atlético San Luis: 221 Biyik Campirano, 223 Antonio Alcántara, 227 Daniel Aguiñaga, 231 Julio Luna, 232 Mauricio Meléndez, 233 Dieter Vargas, 234 Francisco Montiel, 239 Héctor León, 242 Manuel Piñeiro, 244 Óscar Loredo, 250 Daniel Chávez.
DT Juan Manuel González

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners