ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Carlos Salcido.

08/10/2014 17:14 / Jose Fernando Giaccardi

En su segunda semana de labores de recuperación por el desgarro fibrilar del sóleo en la parte lateral de la pierna izquierda que sufrió en el segundo duelo de la serie de Copa contra Tijuana, el defensa Carlos Salcido continúa con una evolución satisfactoria en dicho proceso, la cual le ha permitido tener una paulatina participación en las labores grupales, la cual lo motiva para seguir centrado en poner de su parte para recuperar la salud.

“Gracias a Dios voy muy bien y ya estoy trabajando de a poco con el equipo, en algunos momentos hago aparte trabajos específicos para no precipitarnos, ya que hay dos semanas de margen antes del siguiente partido, pero estoy muy contento por el avance y por sentirme bien”, manifestó el terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Lejos de perder la paciencia, el experimentado jugador rojiblanco aludió al temple y la mesura para asimilar que el progreso en estas condiciones puede ser lento, pero afirmó que mientras sea favorable se debe de mantener el esfuerzo a tope y la mejor actitud para regresar cuanto antes al terreno de juego.

“En este tipo de situaciones hay que ser inteligentes, intentar siempre estar al 100 por ciento, por lo que en mi caso hay que ir despacio, pero firme, ahí vamos, trabajando muy bien, haciendo lo que se necesita para poder estar listo para la jornada próxima”, explicó.

Por otra parte, Salcido Flores, quien en el presente Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX ha tenido acción en ocho cotejos, expresó su entusiasmo porque podría recibir el alta médica dentro del periodo pronosticado por el Dr. Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, pues se había calculado que en un lapso aproximado de tres semanas pudiera estar de vuelta con sus compañeros.

“De seguir con este ritmo, ojalá que el lunes que entra pueda estar haciendo de lleno todos los trabajos junto con el equipo, hay que tratar de estar fuertes mentalmente para esta recta final de la recuperación y así poder ayudar al grupo”, culminó el zaguero oriundo de Ocotlán, Jalisco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners