ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por el triunfo en el Clásico Nacional Sub 20

27/10/2014 17:29 / Salvador Pacheco

La semana previa al Clásico Nacional también se vive diferente en el equipo Sub 20, luego venir de atrás con dos goles y alcanzar un emotivo empate a tres goles ante Tijuana, situación que refuerza la confianza para el duelo contra el América como lo mencionó el delantero Daniel Armando Ríos Calderón, quien agregó que buscarán asegurar el liderato de la categoría ante le acérrimo rival deportivo.

“Sabemos que es un partido muy importante, vamos en primer lugar y no nos gustaría perder nuestro segundo partido y menos contra el América, somos conscientes que tenemos que ganar, no queremos ni empatar ni perder, sólo vamos a ir a ganar allá. Buscamos desde el principio del torneo terminar en primer lugar y tenemos que lograrlo, estamos calificados pero queremos terminar en primer lugar y quedar campeones”, expresó.

El equipo de Coapa marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría y viene de caer ante Querétaro en la jornada anterior, por lo que el goleador rojiblanco manifestó que tendrán que mantener el nivel futbolístico y la actitud que han mostrado durante el torneo para aspirar a la victoria ante las Águilas.

“América buscará ser agresivo, van a querer tener la pelota, no se van a tirar atrás, nosotros vamos a estar buscando las oportunidades de gol y mantener el cero atrás. Ellos vienen de perder y van a querer sacarse la espina con la nosotros, nos van jugar al 100 (por ciento), es un Clásico, pero eso no nos importa, nosotros tenemos que mantenernos en nuestro trabajo y sacar el partido adelante”, apuntó.

El delantero del Rebaño Sub 20 fue el autor de dos goles en el empate a tres tantos ante Tijuana, y señaló que buscará cumplir con un objetivo que se fijó al arranque del Clausura 2014 que fue el de conseguir ocho tantos al final del torneo, y aunque ha participado en 436 minutos, ya tiene cuatro goles y espera que en los tres partidos restantes pueda cumplir su meta.

“Significan mucha alegría, y un propósito que me puse al principio del torneo fue buscar anotar arriba de ocho goles al final del último partido, creo que lo voy a lograr, faltan tres jornadas y voy paso a paso. Ramón (Morales) habló con nosotros, no hay mucho espacio, bajan jugadores de Primera (División), pero las veces que me ha tocado iniciar tengo que aprovecharlas al máximo y dar lo mejor de mi”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners