ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reporte Médico de Chivas

10/11/2014 11:30 / Jose Fernando Giaccardi

Tras el encuentro que el Guadalajara disputó contra los Tigres de la UANL el pasado domingo en el Estadio Omnilife, en actividad de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño Sagrado y de los que continúan con el programa de recuperación de sus respectivos padecimientos.

Jair Pereira
Lesión: Fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo.
Tratamiento: "Jair está haciendo un trabajo especial este lunes, pero la intención es que mañana haga fútbol para valorar su condición con miras a reintegrarlo al parejo del grupo".

Jesús Sánchez
Lesión: Ruptura fibrilar del músculo recto femoral del cuadríceps derecho.
Tratamiento: "Jesús está en la segunda semana de su proceso de recuperación y hasta ahora tenido un avance satisfactorio".

Jorge Enríquez
Lesión: Fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo.
Tratamiento: "'Chatón' sufrió una fractura en el pie y eso le implica someterse a un tratamiento no quirúrgico, estamos pensando en que el pueda regresar a jugar en un periodo de entre 10 y 12 semanas; le vamos a inmovilizar su pie durante unas tres semanas y posteriormente iniciaría su fase de rehabilitación activa, a las seis semanas comenzaría un programa de trote y de ahí en adelante intensificaría sus tareas".

Rafael Márquez Lugo
Lesión: Ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda.
Tratamiento: "'Rafa' sigue recuperándose bien de su cirugía, está en el segundo mes de rehabilitación y va evolucionando de manera satisfactoria, ya se le autorizó un apoyo completo y eso es un buen paso en su proceso".

Alta Médica

Aldo de Nigris
Lesión: Distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.
Tratamiento: "Aldo ya recibió el alta y está integrado al trabajo con sus compañeros".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners