ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Concentrados en sumar puntos

20/11/2014 16:54 / Omar González Rivera

El último encuentro del Apertura 2014 representa para Chivas la oportunidad de terminar el torneo en un lugar mejor en la tabla de cocientes en caso de sumar tres puntos en su visita al conjunto de Monarcas Morelia.

Es por ello que el zaguero Carlos Salcido expresó que todos los jugadores rojiblancos han trabajado con el ánimo de lograr una victoria en el cierre del torneo, pues es importante cosechar unidades que le permitan a la escuadra tapatía estar mejor ubicada en la lucha por el no descenso en el Clausura 2015.

“(Hay que jugar) con el ánimo de siempre, como profesionales, es un partido que siempre tienes ahí en puerta (la oportunidad de ganar), lo quieres jugar y lo quieres ganar, en la posición donde estamos hay que sumar puntos.

“Es muy complicado llegar a estas instancias de un torneo y no jugarte una posible calificación, aunque en estas instancias lo que tenemos que hacer es sumar puntos para el próximo torneo, que sabemos que va a ser muy difícil por como está la situación”, afirmó.

Salcido añadió que esta situación de luchar por la permanencia es algo a lo que Guadalajara no está acostumbrado, pero el equipo ha tomado conciencia de lo qué tiene que hacer cada partido para salir adelante y en el próximo torneo tener un mejor panorama.  

“Estamos tres, cuatro equipos involucrados en todo esto, ellos a lo mejor tienen un poco más de experiencia, porque son equipos que han estado metidos en el descenso, han lidiado con esto dos, tres años, aunque sabemos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que poner cada quien para que el próximo torneo pinte de lo mejor", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners