La mañana de este sábado el segundo grupo de jugadores del plantel de Chivas llevó a cabo los exámenes médicos previos a la etapa más intensa de la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2015 y con ello todos los integrantes de la escuadra rojiblanca cumplieron con las evaluaciones correspondientes para comprobar su buen estado de salud.
Al igual que los jugadores del primer grupo, los elementos que conformaron el segundo grupo acudieron a una clínica cerca a la glorieta de La Minerva y que es dirigida por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, para realizar entre un ameno ambiente estas importantes pruebas.
‘Ya se va a la luna, buen viaje’, le dijo en tono de broma David Toledo a Ángel Reyna al verlo sentado con los cinturones ajustados en el sillón del aparato especial para hacer la evaluación de fuerza, mientras que Rafael Márquez Lugo aprovechó la oportunidad de estar junto a sus compañeros para hacerles algunos comentarios divertidos.
Cabe destacar que tanto Márquez Lugo como Jorge Enríquez, quienes están en etapa de rehabilitación de sus lesiones, cumplieron este sábado solamente con algunas evaluaciones, como la oftalmológica, la dental y la nutricional, así como la toma de muestra de sangre para estudios de laboratorio.
Luego de que los jugadores recorrieron las distintas estaciones en los consultorios de la clínica, el punto de reunión fue la zona de la evaluación cardiológica para realizar los estudios de electrocardiograma y ecocardiograma, mientras esperaban su turno de subir a la caminadora y llevar a cabo la prueba de esfuerzo.
Conforme cada elemento cumplía con la prueba de esfuerzo y con ello terminaba los exámenes médicos se retiraba de las instalaciones de la clínica para ir a descansar y continuar este domingo con la actividad de la Pretemporada con una práctica matutina y el viaje a la Ciudad de México por la tarde para quedar concentrados en el Centro de Alto Rendimiento.





