ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gloria rojiblanca en el Estadio Jalisco

13/12/2014 13:32 / Salvador Pacheco

El estadio Jalisco poco a poco se fue poblando de aficionados rojiblancos que buscaban apoyar al Rebaño Sub 20 en su camino a lograr por segunda vez el título de la categoría para la institución rojiblanca, aunque se sentía la confianza en el triunfo rojiblanco, la tensión reinó al inicio del partido en el Estadio Jalisco.

Tanto Guadalajara como Pachuca salieron con muchas precauciones, conscientes que cualquier error podría romper sus sueños de ser Campeón, dentro de la cancha la disputa por el balón fue intensa, pero en la tribuna la parcialidad rojiblanca no cesó en su apoyo para los canteranos rojiblancos.

Chivas buscó ir al frente  desde el arranque del encuentro, sin descuidar su zona defensiva, mientras que Pachuca esperó los ataques del juvenil Rebaño de media cancha para atrás, tratando de sorprender con un contragolpe a la mejor defensa del Apertura 2014 en la categoría Sub 20, pero los rojiblancos se ordenaron bien y extinguieron cualquier fuego de peligro en su cabaña.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con un empate sin anotaciones, una jugada de conjunto provocó el grito de euforia en las tribunas del Estadio Jalisco, pues dentro del área hidalguense apareció un Ángel, ya que Zaldívar recibió un pase con el pecho de Julio Gómez y definió con un punterazo para acercar a Chivas al cielo.

Al son de los cánticos de la afición del Rebaño, que no dejaron de sonar en el graderío del Coloso de la Calzada Independencia, el equipo de Ramón Morales hizo justo lo que le redituó con buenos resultados durante la temporada, ya que le dio un buen trato a la de gajos, la dejó correr por todas las zonas del campo y así metió al rival a su ritmo.

Con inteligencia y mucho aplomo, el cuadro tapatío Sub 20 se acercó más hacia la gloria que tanto mereció y para lo que se esforzó cada día durante el segundo semestre del año. Corrían los minutos, el marcador seguía indicando 1-0 a favor de los locales y se sentía más cerca el trofeo. Aunque los Tuzos hicieron lo posible por reaccionar, el cronómetro fue ahogando sus aspiraciones.

No podía faltar el toque dramático, en el minuto final, Pachuca estuvo cerca de conseguir el empate, en una jugada en la que Jhoaho Hinestroza desbordó por la banda izquierda y mandó una diagonal  que Aldo Magaña remato de pierna derecha con el portero vencido, pero apareció la figura de Mario Orozco para despejar en la línea de gol y mantener la ilusión y la gloria del Campeonato.

Los números respaldaron su trabajo todo el torneo, en la Liguilla corroboró su inmejorable ritmo y forma de juego, por lo que en la Final de Vuelta no permitió que la tendencia variara e hizo el trabajo necesario para teñir el título de la categoría Sub 20 de rojo y blanco. Chivas Sub 20 se proclamó Campeón del Apertura 2014 y con ello correspondió a la historia y tradición ganadora del club más mexicano y popular del país. ¡Vamos Rebaño!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners