ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Preparación para un torneo de máxima exigencia

20/12/2014 13:37 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de 17 días de que inició la Pretemporada de Chivas, la intensidad en el ritmo de trabajo no ha bajado, pues a decir del defensa centra rojiblanco Jair Pereira los jugadores rojiblancos deben estar preparados para enfrentar un torneo de máxima exigencia en el que buscarán salir de la parte baja de la tabla de cocientes, con la confianza y el respaldo del trabajo que han realizado en esta etapa de preparación.

“Realmente sigue el trabajo, sigue esa intensidad que se nos ha pedido, creo que este torneo va a ser de máxima exigencia y el equipo tiene que trabajar de igual manera, con esa exigencia, con esa responsabilidad de saber que tenemos que hacer un buen torneo.

“Hay muchas cosas que se han ganado en la cuestión física, el equipo está bastante preparado físicamente y mentalmente también, bien metidos en lo que va a ser este torneo que va a ser de máxima exigencia, estamos tranquilos porque cuando estás trabajando las cosas se te tienen que dar”, explicó al concluir el entrenamiento de este sábado en las instalaciones de Verde Valle.

El trabajo que están realizando en esta etapa de partidos de preparación es para encontrar lo más pronto posible el mejor funcionamiento con el concepto futbolístico del técnico José Manuel de la Torre, al que han ido adaptándose poco a poco, así como a la intensidad que les pide el estratega rojiblanco.

“Eso tiene que ser así (encontrar el mejor funcionamiento lo más pronto posible), obviamente cuanto antes podamos empezar a ver al equipo mucho más intenso, con esa idea que se nos ha puesto de nuestro Cuerpo Técnico, siempre te va a ayudar a llegar de la mejor forma a lo que es el inicio del torneo. Desde que llegó (José Manuel de la Torre) el primer día trató de cambiarnos ese ‘chip’, cambiarnos la mentalidad y transmitirnos su forma de juego.

“Con este tiempo que tuvimos con él de Pretemporada empiezas a agarrar más lo que es la idea, tenemos un estratega realmente ganador, que conoce el club y siempre le tratar de sacar lo mejor a cada jugador”, refirió.

El zaguero rojiblanco señaló que la competencia por ganarse la titularidad empieza desde los partidos amistosos y eso permite que los jugadores desarrollen su máximo esfuerzo para quedarse con un puesto, además que el esfuerzo sea solidario para obtener resultados positivos desde el arranque del Clausura 2015.

“Eso siempre va a ser bastante bueno para el equipo, siempre que tienes un equipo que tiene una exigencia y que tiene una competencia interna bastante buena, bastante fuerte, eso hace que el equipo empiece a tratar de que cada jugador saque su máximo esfuerzo, va a ser de suma importancia que el equipo no baje los brazos, que todos quieran competir por un puesto.

“Esto es un equipo, ya no piensa en uno solo, todos estamos pensando por el equipo, cada uno de los que estamos aquí queremos jugar y tienes que aportar lo mejor de ti para poder ser tomado en cuenta”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners