ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nueve y contando

25/02/2015 19:12 / Salvador Pacheco

Nueve y contando. El equipo de Guadalajara de la Tercera División ligó su noveno triunfo de manera consecutiva la tarde de este miércoles al vencer con un marcador de 4-0 al Colegio Albert Schweltzer en las instalaciones de Verde Valle dentro de la actividad de la Jornada 28 del Grupo XI de la Temporada 2014-15.

Fue un partido que comenzó muy parejo, con un equipo rojiblanco que trató de imponer su estilo de posesión de la pelota, pero los visitantes compitieron por la tenencia del esférico con orden y tuvieron la llegada más peligrosa en el minuto nueve, pero el guardameta rojiblanco Luis Ángel Arroyo salió oportunamente y desvió el disparo del delantero visitante Javier Meraz.

El encuentro se complicó para los visitantes al minuto 17, cuando el jugador Jair Chávez reclamó la marcación de una falta, el árbitro le mostró el cartón amarillo y por reiterar en la reclamación el silbante le enseño la segunda amarilla y la tarjeta roja para dejar en inferioridad numérica al Colegio Albert Schweltzer.

El juvenil Rebaño aprovechó la superioridad que tuvo en el terreno de juego y presionó con insistencia la portería visitante, y al minuto 26 , en el cobro de un tiro de esquina, el jugador rojiblanco Erich Hernández remató dentro del área un servicio enviado desde la banda izquierda y el defensa José Magaña desvió el balón con la mano para que el árbitro señalará la pena máxima y la expulsión para el zaguero visitante.

Edson Torres fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con un tiro por el centro de la portería engaño al portero Alexis Martínez para poner en ventaja al juvenil Rebaño en la pizarra por 1-0 a los 27 minutos. A partir de ese momento, el conjunto rojiblanco fue amo y señor del partido, tuvo la posesión de la pelota y sus arribos fueron constantes, pero fallaron en el último toque, lo que impidió que el marcador se moviera otra vez en la primera mitad.

El segundo tiempo fue una réplica del final de la parte inicial, Guadalajara con la pelota y buscando otra anotación, mientras que el conjunto visitante se ordenó en la zona defensiva, pero careció de fuerza para generar llegadas de peligro a la cabaña rojiblanca.

La resistencia del Colegio Albert Schweltzer terminó a los 59 minutos, Jonathan Martínez tomó un balón en las afueras del área visitante y de un potente disparo venció al portero Alexis Martínez, quien a pesar de su esfuerzo no pudo hacer nada para impedir el segundo tanto rojiblanco.

Fue hasta los minutos finales, cuando el fondo físico no le alcanzó al cuadro del Colegio Albert Schweltzer, que el juvenil Rebaño sentenció el encuentro con dos anotaciones, una en el minuto 83 por conducto de Edson Torres y la segunda en el minuto 86, obra de Luis Olivas al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por la banda derecha.

Con este resultado el Rebaño de Tercera División ocupa el tercer lugar del Grupo XI con 64 puntos, y tendrá que esperar los resultados de la jornada para conocer su posición al concluir la jornada.

Guadalajara 4-0 Colegio Albert Schweltzer
(Edson Torres 26 y 83’; Jonathan Martínez 59’; Luis Olivas 86’)
Árbitro: Jorge López Hernández
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.


Guadalajara: 141 Ángel Arroyo, 326 David González, 229 Erich Hernández, 342 Luis Olivas, 333 Eduardo Guzmán, 338 Fernando Beltrán, 329 Óscar Macías, 330 Edson Torres, 336 Alexis López, 337 Jonathan Martínez, 332 Rodolfo González.
DT Joaquín Moreno

Colegio Albert Schweltzer: 1 Alexis Martínez, 2 José Magaña, 6 José Robles, 17 Carlos Lasso, 53 Javier Meraz, 23 Alan Baltazar, 30 Alejandro Villaseñor, 81 Joao Maleck, 91 Gerardo Samaniego, 100 Jair Chávez, 120 Isaac Rodríguez.
DT Marco Fabián

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners