ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el Chivas – Monterrey

02/03/2015 12:52 / Omar González Rivera

De manera contundente Chivas continuó con su racha de partidos sin conocer la derrota en el Estadio Omnilife desde la llegada de José Manuel de la Torre como Director Técnico, pues llegó a ocho tras vencer al Monterrey, rival contra el cual no ganaba en casa desde el Apertura 2011; además, los tres goles fueron anotados de remate con la cabeza, los primeros de esa forma en partidos de Liga en el recinto rojiblanco en este Clausura 2015.

- Chivas extendió a ocho juegos su racha sin conocer la derrota en el Estadio Omnilife entre la Liga y la Copa MX; ahora registra cuatro triunfos y cuatro empates, todos bajo el mando de José Manuel de la Torre.

- El Rebaño Sagrado consiguió segundo triunfo contra Monterrey en el recinto rojiblanco; el anterior había sido por 2-1 en la Jornada Seis del Apertura 2011.



- Asimismo, Guadalajara llegó a 10 puntos como local en este Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX para superar las ocho unidades que sumó en todo el Apertura 2014 en esa condición.

- Chivas ganó por quinta ocasión por tres goles de diferencia en partidos de Liga en el Omnilife, las anteriores fueron 3-0 a Estudiantes Tecos en el Apertura 2010, 4-1 al Pachuca y 3-0 al América en el Clausura 2011, así como 3-0 a los Leones Negros en el Apertura 2014.

- Los tres goles del Rebaño contra Monterrey fueron de remate con la cabeza; la más reciente ocasión que un jugador del equipo tapatío anotó con la testa en el Estadio Omnilife fue ante Xolos de Tijuana en la fecha 14 del pasado Apertura 2014, cuando lo hicieron Jair Pereira y Omar Bravo.



- Aldo de Nigris jugó su primer partido como titular en el presente certamen de Liga y por primera ocasión como jugador de Chivas hilvanó dos partidos anotando gol; en la Jornada Siete marcó contra Cruz Azul y ahora en la ocho ante Monterrey.

- Por cierto, fue la primera ocasión que De Nigris le marcó a su ex equipo Monterrey desde que fue transferido del conjunto regiomontano al Guadalajara para el Torneo de Apertura 2013.

 

- Raúl López y Carlos Salcedo anotaron su primer gol en el Máximo Circuito; López en su doceavo partido en la categoría y Salcedo en el séptimo.

- Hay que destacar que los goles de López y Salcedo fueron a pase de Marco Fabián, quien por primera ocasión en su carrera en Primera División dio dos asistencias en el mismo partido.

- Guadalajara hilvanó su tercer partido sin recibir gol en el Estadio Omnilife y en total acumula 277 minutos sin permitir anotación en ese inmueble.

 

- El Rebaño no hilvanaba dos triunfos desde el Torneo de Clausura 2014, cuando venció por 1-0 al Puebla en la fecha seis y 2-1 al Querétaro en la siete.

- Chivas consiguió su primer triunfo en seis partidos disputados contra un equipo dirigido por Antonio Mohamed.

- Omar Bravo vio rota una racha de 27 partidos consecutivos en la alineación de Chivas al no poder jugar contra Rayados por un cuadro gripal. Al no estar presente el atacante mochiteco, el capitán del Rebaño Sagrado contra Monterrey fue Carlos Salcido.

 

- Ángel Reyna reapareció en la Liga Bancomer MX después de dos jornadas ausente debido a una luxación en el codo izquierdo.

- Al ser sustituido Jair Pereira por Fernando Arce a los 79’, el central rojiblanco perdió su racha de todos los minutos jugados en el campeonato mexicano; Pereira era el único jugador que había jugado completos todos los partidos del presente torneo.

- Por cierto, Fernando Arce jugó su primer partido de Liga en este Clausura 2015; el mediocampista había tenido participación previa en este torneo en dos encuentros de la Copa MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners