ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Lo importantes es que se sumó’.- Israel Castro

18/04/2015 12:58 / Salvador Pacheco

Tijuana, Baja California.- Para el contención del Guadalajara, Israel Castro, el punto que consiguieron en el duelo ante Xolos es importante porque les permite sumar para alejarse de fondo de la tabla de cocientes y para mantener el liderato del Clausura 2015, u aunque en el primer tiempo se vieron un poco agobiados, tuvieron la capacidad de reaccionar y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria.

“En términos generales bien, al final se suma, en una cancha complicada en todos los sentidos y de alguna manera un punto nos sabe bien. Los primeros minutos ellos nos agobiaron un poco y tardamos en reaccionar, en el gol pienso que se echan un poco para atrás, nosotros también apretamos, la necesidad hizo que buscáramos el resultado, mantuvimos gran parte la posesión del balón y eso nos generó algunas jugadas y ahí está el resultado”, explicó.

El volante de recuperación rojiblanco señaló que están muy cerca de cumplir el objetivo en la lucha por el no descenso, pero aseguró que tienen que seguir trabajando para lograrlo, además que se presenta la posibilidad de estar en la fase final del torneo y es una motivación extra para seguir cosechando unidades en lo que resta del torneo.

“Esa es una de las prioridades, hay que seguirlo trabajando, hay que seguirlo viendo, pero ya está muy cerca otra cosa motivante que es estar en la Liguilla y ahí vamos de la mano. Vamos bien porque el equipo se ha manifestado bien, creo que casi estamos del otro lado en la parte porcentual, sin embargo hay que seguir sumando para las cuestiones futuras y también porque pensamos en Liguilla, en estar en los primeros lugares y es una cosa que ese está dando”, puntualizó.

Ahora el Rebaño Sagrado se preparará para una semana importante, pues jugarán la Final de la Copa MX este martes y el fin de semana enfrentarán a su acérrimo rival en el Clásico Nacional, por lo que tendrán que mentalizarse para lograr los resultados deseados en dos encuentros importantes para la institución rojiblanca.

“Viene una semana interesante, motivante y vamos a trabajar para sacar el resultado. Obviamente mentalizarse para lo que viene, ir viendo las situaciones, hay Copa, ya se verá el equipo que utilice, cómo trabajamos, las dosificaciones, los descansos, ya iremos viendo y después viene el Clásico y prepararnos bien para esta semana”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners