ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Contribuir a fortalecer el ataque rojiblanco

26/06/2015 16:30 / Jose Fernando Giaccardi

Canterano rojiblanco que debutó en el Máximo Circuito en el Bicentenario 2010 y que integró el plantel que llegó a la Final de la Copa Libertadores de ese año. Su experiencia de dos años en la Liga de Ascenso le hizo volver a la Primera División en el pasado Clausura 2015. Entusiasmado por vivir su tercera etapa en el redil, Michel Vázquez no esconde su hambre de revancha y asegura que desea confirmar que tiene las condiciones necesarias y el pleno conocimiento de lo que implica portar la camiseta del Guadalajara para ser un hombre de peso en el ataque del cuadro dirigido por José Manuel de la Torre.

Su paso por otros clubes de la Liga MX le hace valorar la gran oportunidad que tiene ante si de reincorporarse al equipo de sus amores, situación que por supuesto el joven atacante tapatío no desea dejar pasar, ya que su idea es establecerse como una alternativa importante para la producción goleadora del Rebaño Sagrado en el Apertura 2015, para lo cual explica que será fundamental continuar con el aprendizaje que le puede dejar su compañero y capitán Omar Bravo, a quien considera su ídolo y ejemplo a seguir.

¿Qué esperas de esta tercera etapa como rojiblanco?
"Estoy muy contento, es uno de los retos más importantes en mi carrera, el hecho de regresar a Chivas me motiva bastante, es una oportunidad que esperaba desde hace tiempo, regresar a mi casa, conozco muy bien la institución y sus objetivos, sé lo trascendental que es hacer cosas importantes en este club, por lo que lucharé por ella, quiero ayudar al equipo para olvidarnos pronto del tema porcentual y estar peleando en los primeros lugares".

¿Cómo aprovechar tu paso por otros equipos de la Liga MX y tu etapa en el circuito de ascenso para el bien de Chivas?
"De todo se aprende, las experiencias que te va dejando el futbol, en mi caso el haber estado en otros clubes y en el Ascenso me ayudó bastante para venir a aportar, como en el tema porcentual, porque ya lo viví en dos ocasiones, eso ayuda mucho, porque puedes compartirle a los compañeros y a los más chavos de qué manera actuar en estas situaciones, quiero colaborar con goles, de eso vive un delantero, por lo que trabajar para que el grupo salga adelante".

¿El hecho de que el Rebaño Sagrado recurra a muchos canteranos como tú para afrontar el AP2015 aumenta el nivel de exigencia para ustedes?
"Es una muy buena oportunidad para hacer valer todo ese trabajo que se realiza desde las Fuerzas Básicas, demostrar el aprendizaje que has tenido desde niño en este club, es una posibilidad única el poder trascender con Chivas y estar ahí para luchar por poner al equipo en lo más alto de los torneos en los que compita".

Desde que debutaste en el Bicentenario 2010 señalaste a Omar Bravo como tu ídolo y ejemplo a seguir, ¿cómo esperas esta nueva etapa al lado del capitán del Guadalajara?
"Es de los tipos a los que jamás dejas de aprenderle, siempre lucha por el bien colectivo, me entusiasma mucho la idea de poder conformar una dupla goleadora con él, sería un sueño hecho realidad, ya me tocó jugar a su lado anteriormente, pero ahora hay que esforzaron aún más para hacer esos tantos que requiere el equipo y qué mejor que anotarlos junto a Omar Bravo".

¿Cuál es el panorama para Michel Vázquez y para el Rebaño en el Apertura 2015?
"Va a ser un torneo muy importante para mí, quiero consolidarme en la Primera División, no pienso en dejar pasar más tiempo, quiero demostrarme a mí mismo antes que nada el por qué estoy aquí, por qué me dieron la oportunidad de regresar; en general veo a Chivas librando el tema porcentual muy pronto, esperemos que este torneo ya podamos olvidarnos totalmente de esa cuestión para dedicarnos a pelear por el campeonato y sólo darle alegrías a la afición".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners