ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Su mejor versión hacia metas altas

29/06/2015 16:10 / Jose Fernando Giaccardi

Cancún, Q. Roo.- Consciente de que el Cuerpo Técnico encabezado por José Manuel de la Torre le brindó la confianza total de poder aportarle al grupo en el próximo Torneo de Apertura 2015 y así disputar su décimo segundo torneo como rojiblanco desde que debutó en el Bicentenario 2010, el mediocampista Jorge Enríquez comparte la ilusión y compromiso de recobrar su mejor forma futbolística para ayudar a que el Guadalajara logre superar lo conseguido el semestre anterior.

Además de sus retos personales, el 'Chatón' explica que el Rebaño Sagrado cuenta con diversos elementos que lo harán aspirar a ser uno de los protagonistas del campeonato mexicano venidero, pues considera que la base de experiencia del plantel más la proyección que tienen los canteranos que regresaron al redil, aunado a la armonía y buen ambiente que existe al interior del grupo, serán fundamentales durante la competencia para que el conjunto más mexicano y popular del país pueda contender por el título de Liga.

¿Cómo tomas esta Pretemporada luego de 11 torneos con Chivas?
"Estoy muy contento por nuevamente estar en esta etapa, hace seis meses tuve una fractura (en el pie izquierdo) y me había costado estar al mejor nivel, no tuve esta base de trabajo para el torneo, ahora estoy entrenando muy duro para ganarme un lugar, la competencia por un puesto sigue siendo muy fuerte y claro que estoy muy agradecido por la oportunidad que nuevamente me brinda el Cuerpo Técnico".

¿Hay diferencia en lo que se pretende para el AP2015 con respecto al certamen pasado?
"El equipo sigue por la misma línea, la idea es no quitar el dedo del renglón con el tema porcentual, es el primer objetivo, y ya después estar en las instancias importantes, queremos ser protagonistas del torneo y pensar en obtener un campeonato, hay que esforzarnos para lograr darle al club y a la afición un trofeo más".

¿Qué representa para ti el hecho de que se hayan incorporado varios canteranos al plantel para encarar el próximo certamen?
"Es importante que el equipo esté bien en todo sentido, hay que seguir adelante, continuar trabajando a tope, yo tuve la oportunidad hace algunos años de salir de la cantera y buscar oportunidades, hoy veo a todos estos chavos que van empujando con mucha ilusión y me hacen revivir todo eso, esos sueños de trascender, de destacar con este club y lograr los objetivos que tengo en mente".

¿Qué esperar de Chivas y del 'Chatón' en el torneo siguiente?
"Estamos para grandes cosas, este equipo está bien armado, no tengo la menor duda de que podremos hacer un gran torneo y con eso buscar conseguir un título más para la institución; estoy trabajando para ofrecer mi mejor versión de juego, poner a la orden del grupo todas mis cualidades, quiero jugar al 100 por ciento de mi capacidad y lo mejor posible que se pueda".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners