ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El regreso de 'Chepo' a La Bombonera

14/08/2015 12:36 / Jose Fernando Giaccardi

La visita del Guadalajara de este domingo al Estadio Nemesio Díez para enfrentar al Toluca, en duelo de la fecha cinco del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, representará la vuelta de José Manuel de la Torre a un escenario que le ha sentado de muy buena manera durante su trayectoria como director técnico, ya que justo ahí ha levantado el cetro del balompié nacional en tres ocasiones, entre otras particularidades que ha vivido en dicho inmueble.

¿Por qué La Bombonera es especial para el 'Chepo'?

- Coronó su primera etapa al mando del Rebaño Sagrado con el campeonato del Apertura 2006, el más reciente en la historia del cuadro tapatío, cuando venció a los Diablos Rojos en el duelo de Vuelta de la Final de dicho certamen por 1-2 (global 2-3).

- Su primer semestre como entrenador del conjunto escarlata terminó con el título del Apertura 2008, ya que los Choriceros vencieron al Cruz Azul en penales por 7-6, luego de haber caído en la Vuelta de la Final por 0-2 (2-2 global).

- Su tercera gloria como director técnico se dio en el Bicentenario 2010, cuando venció al Santos Laguna en la Final también en penales por 4-3, luego de que la Vuelta en el Nemesio Díez concluyó con empate sin tantos (2-2 global).

- Luego del debut de Chivas en el Apertura 2006, que culminó con un revés ante el Toluca por la mínima diferencia en dicho inmueble, de la Torre Menchaca se tuvo que trasladar de inmediato a Los Ángeles, California, donde esa misma noche el equipo estelar del Guadalajara sostuvo un duelo amistoso frente al Barcelona en el Memorial Coliseum, que terminó empatado a uno.

- Su último encuentro dirigido en el Nemesio Díez fue un empate a uno entre el Toluca y el Atlante en la fecha 17 del Apertura 2010, justo antes de tomar las riendas de la Selección Nacional.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners