ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el Chivas vs. Pumas

08/01/2017 13:09 / Omar González Rivera

Mejor arranque no pudo tener el Guadalajara en el Torneo de Clausura 2017, ya que con su triunfo ante los Pumas extendió a 35 años la racha sin perder como local ante los auriazules y de paso volvió a tener un inicio ganador en la Liga después de cinco años, mientras que Alan Pulido continuó con su aporte a la ofensiva.

- Guadalajara sumó su cuarto triunfo al hilo contra los Pumas en el Estadio Chivas y segundo bajo el mando de Matías Almeyda.

- Esta fue la tercera ocasión que Chivas venció a los Pumas en la jornada 1 dentro de la racha de los 35 años sin perder ante los felinos; las anteriores dos fueron en el Invierno 96 por 2-0 y en el Clausura 2008 por 3-0.

- Pumas es el primer rival al que Eduardo López le anota en dos partidos; su primer gol frente al cuadro universitario en el CL16.

- Oswaldo Alanís jugó un partido de Liga después de 14 meses; el anterior había sido contra Dorados de Sinaloa el 7 de noviembre de 2015.

- Otro jugador que reapareció con el Rebaño fue Ángel Zaldívar, quien no tenía participación desde la final de la Copa MX contra Querétaro por una fractura en la nariz.

- Chivas no ganaba un partido en la fecha 1 desde el AP11, cuando venció al Atlante por 2-0 en Cancún.

- Alan Pulido llegó a cinco goles en nueve partidos de fase regular disputados con las Chivas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners