ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A la conquista de Japón

12/09/2017 11:03 / Salvador Pacheco

El Rebaño Sagrado Sub 17 tendrá la oportunidad de mostrar la calidad y el nivel con el que se trabaja en la #CanteraRojiblanca a nivel internacional al ser uno de los cuatro equipos extranjeros invitados para disputar la Challenge Cup en Osaka, certamen organizado por la Liga Japonesa de Futbol, en la que también participarán las seis escuadras nacionales que se coronaron en la eliminatoria de su respectiva región, competencia que para el entrenador Rodolfo Jáuregui será fundamental en cuanto al proceso de formación de sus pupilos con miras a tener una base sólida en el camino hacia la Primera División.

“Este tipo de torneos te dan una gran experiencia, que es lo que se busca en el club, que los jugadores tengan mayor fogueo y estén listos para las competencias que vienen en Sub 17. Es importante enfrentar a equipos de otros países porque nos damos cuenta del nivel que tienen, hay equipos brasileños, alemanes, los anfitriones que se tuvieron que eliminar y ser campeones de su zona, así que esperamos rivales de calidad que nos servirán de parámetro y que nos van a exigir desde el primer momento”, explicó.

Aunado al crecimiento personal y profesional que este recorrido fuera del país le brinda al canterano rojiblanco, el director técnico del Guadalajara Sub 17 subrayó el compromiso poner muy en alto el nombre de Chivas y México, por lo que la mira está puesta en conquistar el título, además de que también es una oportunidad de oro para el desarrollo como cuerpo técnico al palpar de primera mano otras maneras de pensar y jugar al futbol.

“Ir a un torneo internacional representando a un club tan grande siempre te pone como objetivo buscar el primer lugar, pero también aprovechar la experiencia que se vive y adelantar procesos con los chavos. A mí como entrenador me sirve porque siempre hay algo que aprender, te das cuenta de formaciones, de aspectos tácticos, y tener este roce nos ayuda a crecer en lo personal y como técnico”, concluyó Rodolfo Jáuregui.

Convocados para la Challenge Cup

Porteros: Jesús Gudiño, Raúl Rangel

Defensas: Bryan Hernández, Fernando Ortega, Marco Pérez, Luis Lemus, Pedro Casillas. 

Mediocampistas: Pedro Ruíz, Gilberto García, Ricardo García, Eduardo Torres, Alejandro Organista, Irving Márquez, Alejandro Rivera.

Delanteros: Sebastián Martínez, Alejandro Jara, Daniel López, Emilio González.

Así jugará Chivas la Challenge Cup 2017:

Grupo A: Vegalta Sendai (JAP), Machida Zelvia(JAP), Cerezo Osaka(JAP) Cruzeiro (BRA), Suwon Samsung Blue Wings (COREA).

Grupo B: Yokohama F Marinos (JAP), Gamba Osaka (JAP) Tokushima Vortis (JAP) Düsseldorfer Turn (ALE) Club Deportivo Guadalajara (MEX) 

Sábado 16
Gamba Osaka vs Chivas 10:30

Domingo 17 
Düsseldorfer vs Chivas 9:00
Tokushima vs Chivas 13:30

Lunes 18 
Yokohama vs Chivas 9:00

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners