ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs River Plate

28/06/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere continuar a paso firme en su puesta a punto para estar en óptimas condiciones cuando inicie el Torneo de Apertura 2019, para lo cual buscará imponerse ante River Plate este viernes a las 10:15 de la noche (TCM) en el SDCCU Stadium de San Diego, California, en duelo correspondiente al cuadrangular internacional Colossus Cup.

Luego de casi un mes de Pretemporada, las Chivas llegan a este duelo contra los Millonarios tras imponerse a Pioneros en Cancún por 2-0 y a Leones Negros en la Perla Tapatía por 1-0. Tomás Boy, quien no cuenta con Alexis Vega por estar con la Selección Nacional que disputa la Copa Oro, dispuso de 20 elementos para este cotejo, incluidos los recién incorporados Oribe Peralta y Oswaldo Alanís.

Por su parte, la escuadra rioplatense lleva 8 días de labores de preparación en suelo californiano y viene de vencer al Ventura County Fusion por 5-0 en las instalaciones de la UCLA. Con las ausencias de Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez por estar con Argentina en la Copa América, Marcelo Gallardo trajo a 28 jugadores a la primera fase de Pretemporada, de los cuales Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero han trabajado diferenciados.

¿Sabías que...?

- Chivas tiene un saldo de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota en su historial frente a River Plate.

- La más reciente ocasión que el Rebaño Sagrado se enfrentó a los Millonarios fue en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana de 2008 y se llevó la serie por global de 4-3.

- La última vez que el Guadalajara jugó en San Diego fue contra el Real Madrid en 2011.

- River Plate es el actual Campeón de la Copa Libertadores y recién ganó la Recopa Sudamericana frente al Atlético Paranaense.

- Marcelo Gallardo es el DT más exitoso en la historia del club millonario, ya que suma 10 títulos en 5 años.

- Ignacio Scocco militó en Pumas en 2006 y reforzó al Toluca en la Libertadores de 2007.

- Leonardo Ponzio era parte del plantel de River que enfrentó a Chivas en los Cuartos de Final de la Sudamericana de 2008.

- El único entrenador que ha dirigido a ambos clubes es Matías Almeyda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners