ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ganó, gustó y está en Cuartos de Final.

21/11/2020 23:09 / Javier Quezada

El Guadalajara desplegó su mejor versión futbolística del semestre y con una propuesta netamente ofensiva sorprendió al Necaxa al superarlo por 1-0 la noche de este sábado en el Estadio Akron, con lo que se instaló en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y está a la espera de que se defina si su siguiente rival en la Liguilla será el América, los Pumas o el Cruz Azul.

Consciente de que no había mañana, el Rebaño Sagrado se lanzó al frente desde los primeros minutos con la convicción de buscar el triunfo. Al 9’ Jesús Angulo habilitó a Fernando Beltrán, quien probó suerte de media distancia, pero la zaga desvió. Al 13’, el ‘Nene’ llegó a línea de fondo y metió un servicio que Ángel Zaldívar logró rematar de cabeza, pero la pelota se estrelló en la nuca de un defensa. Un minuto después, Jesús Molina proyectó a Uriel Antuna que se escapó a toda velocidad y luego tocó retrasado, pero Unai Bilbao cortó la jugada justo antes de que el ‘Chelo’ impactara la pelota dentro del área. En el siguiente córner Zaldívar apareció sin marca para cabecear la pelota, pero su remate salió sin dirección de portería. 

La oncena tapatía comenzó a asfixiar a su rival y al 24’ elaboró una gran jugada colectiva, luego de que el ‘Canelo’ se apoyó con Beltrán, que de cabeza filtró para el ‘Pocho’ y éste tocó en diagonal dentro del área para el ‘Chelo’ que le pegó de primera, pero cruzó de más su tiro. Al 36’ el ‘Brujo’ puso la esférica en el corazón del área, donde Zaldívar recibió de espaldas, giró sobre su eje y chutó, aunque a la ubicación del guardameta. Cinco minutos más tarde, Gilberto Sepúlveda se animó a ir al frente, se apoyó de pared con el ‘Chelo’ y al ingresar al área punteó la esférica, que dramáticamente se estrelló en la base del poste derecho.

El abrelatas llegó al 53’ por conducto de Angulo, cuando éste apareció con balón controlado por derecha, se apoyó con el ‘Nene’ que abrió a la izquierda para el ‘Chelo’, quien se la regresó al ‘Canelo’ que apareció dentro del área y, tras recortar a su marca se tomó el tiempo para definir fríamente con la parte interna del pie izquierdo, pegado a la base del poste. Al 57’ Beltrán tocó a la pasada de Antuna, que vio adelantado al portero y buscó sorprenderlo, pero la redonda se fue apenas por un costado. Dos minutos después, Maxi Salas aprovechó un rebote dentro el área para disparar, pero Gudiño aguantó en el achique y atajó con el rostro.

Conforme avanzó el cronómetro la visita adelantó líneas en busca de igualar los cartones, sin embargo la escuadra rojiblanca no concedió espacios y limitó el peligro en su cabaña. Al 80’, Lucas Passerini remató de chilena un servicio desde la banda derecha, pero el balón salió a las manos de Gudiño. Ya en el tiempo agregado, el arquero rojiblanco se agigantó para que se consumara el triunfo, ya que primero recostó a la derecha para sacar de la base del poste una línea de Jhoao Rodríguez y luego, en la última jugada del partido, sacó en la línea de gol un remate de cabeza del guardameta necaxista Luis Malagón, en el cobro de un tiro de esquina.

Guadalajara 1-0 Necaxa
(Jesús Angulo al 53’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 19 Jesús Angulo, 5 Jesús Molina (AM al 19’) (14 Antonio Briseño al 83’), 20 Fernando Beltrán (26 Cristian Calderon al 90’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (18 Ronaldo Cisneros al 90’) y 13 Ángel Zaldívar (56 Eduardo Torres al 81’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Necaxa: 25 Luis Malagón, 2 Idekel Domínguez, 3 Unai Bilbao, 4 Jair Pereira (33 Mario de Luna al 45’), 26 Julio González, 7 David Cabrera (8 Fernando Arce al 72’), 21 Alejandro Zendejas (10 Maxi Salas al 45’), 23 Claudio Baeza (AM al 67’) (20 Yerko Leiva al 72’), 9 Lucas Passerini (AM al 82’), 15 Juan Delgado y 24 Ian González (19 Jhoao Rodríguez al 56’ -AM al 59’-).
D.T. José Guadalupe Cruz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners