ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tenemos la confianza en revertir la situación.- Víctor Manuel Vucetich.

31/03/2021 15:11 / Enrique Noriega López

Las 3 semanas de receso de la Liga MX que el Guadalajara tuvo por el Preolímpico y la Fecha FIFA han sido una valiosa oportunidad para que Víctor Manuel Vucetich y los elementos disponibles trabajen en todo lo necesario para elevar su nivel competitivo y por ende lleguen los triunfos, para lo cual el DT de las Chivas dijo confiar plenamente en la capacidad del plantel para revertir la situación, sobre todo por el envión anímico de volver a contar con los 6 seleccionados que conquistaron el título del Preolímpico de Concacaf.

Las palabras de Víctor Manuel Vucetich de la videoconferencia de prensa:

“En estos momentos pensamos en que tendremos doble Liguilla, empezamos con Santos este domingo y después con los rivales restantes, con 3 partidos ganados podríamos obtener el pase a la etapa final, sabemos lo difícil que va a ser la tarea, pero tenemos confianza en la capacidad del equipo. La derrota anterior quedó en el pasado y nos enfocamos en lo que viene, lo más importante es que hay diálogo permanente”.

“No hemos hecho las cosas bien, pero tenemos mucha confianza en que podemos mejorar, fueron 3 semanas sin actividad y hemos tratado de darle movilidad a muchos elementos del plantel con Tapatío, ahí está el caso de Beltrán, Huerta y Calderón que participaron en la Liga de Expansión para no perder ritmo. Otros también han jugado en Sub 20, además el domingo pasado sostuvimos un partido amistoso y contamos con el grueso de la plantilla”.

“Perder estos días a los 6 jugadores del Preolímpico sólo son las consecuencias de su calidad y de que como son tan jóvenes dan la edad, que ellos no estuvieran nos permitió trabajar con elementos de la categoría Sub 20 y del Tapatío, todo eso nos sirve para hacer un trabajo coordinado y no perder de vista a ningún talento del club”.

“En el torneo pasado nos fue bien y en este certamen no hemos podido encontrar esa referencia, Chivas ha hecho un esfuerzo enorme desde la inversión y al jugar con puros mexicanos, por supuesto que me encantaría dar mejores resultados, así que seguiremos trabajando para agradecer el apoyo y el respaldo que nos ha dado la directiva. Tenemos confianza en poder revertir la situación y no somos de los que nos echamos para atrás, pase lo que pase seguimos hacia adelante”.

“Todos los elementos de Chivas tuvieron una labor fundamental para conquistar el título del Preolímpico, claro que ese roce internacional sirve, aunque no sea el nivel que quisiéramos. Los 6 jugadores están considerados por nosotros, no podemos ponerle atención sólo a 1 o a 2 (Vega y Antuna), todos han sido importantes, tanto que en este cierre de torneo será vital poder contar con ellos”.

“Son diferentes circunstancias a las que viven día a día, es un torneo Sub 23 y los rivales no tienen un nivel un tan alto, la actuación del ‘Tri’ fue buena, es importante mantener la hegemonía en la zona al imponerse en estos torneos. Nuestros jugadores son de mucha calidad, gracias a sus cualidades pueden crecer en este tipo de escenarios y aún sin tener tanta experiencia cuentan con un buen camino en Primera División que los respalda, deben mostrar ese nivel en cada cancha que les toque jugar”.

“Jimmy Lozano fue mi auxiliar en Querétaro e inicio su trabajo como DT en Sub 20 de Gallos. Es evidente que yo tengo más tiempo a los jugadores de Chivas que él, puedo identificar sus capacidades plenamente. No descarto tener comunicación con él para ayudar a enriquecer a la Selección Nacional, estamos para respaldar su trabajo. Es una realidad que hemos opinado distinto en algunos temas, pero el apoyo se les ha dado".

“El abucheo es una práctica normal en la afición, nuestra gente es exigente y a nosotros nos toca respaldar al jugador. Macías ha rendido resultados con nosotros y se agradece, ha hecho su máximo esfuerzo, ayer (en la Final del Preolímpico) corrió mucho y la gente debe reconocer tal esfuerzo, además de la forma de patear el penal habla de su carácter”.

“Mi puesto siempre está en riesgo, llevo 33 años en esta profesión y desde el primer día vivo lo mismo. Los resultados son la base de la continuidad, a veces hay otras circunstancias que debemos entender. En la selección de Alemania podemos encontrar un gran ejemplo de confianza en un proyecto”.

“Yo ya no vivo con miedo de ser destituido, sino con la certeza de que así funcionan las cosas. Sabemos que la gente que existe alrededor del club merece más y sería importante dárselo en estos momentos tan complicados que vivimos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners