ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Roberto Alvarado: Carta ganadora para Chivas.

07/03/2023 13:59 / Enrique Noriega

El buen inicio del Guadalajara se ha dado, en parte, gracias al buen rendimiento individual que posteriormente impacta en el colectivo, por lo que el día de hoy te hablaremos de uno de los elementos más destacados del Rebaño a lo largo del CL23.

Se trata de Roberto Alvarado, quien se ha convertido en una de las piezas más determinantes de Chivas. Y es que pese a no haber marcado goles aún, ha influido en todas las fases del juego.

Primero, aquí te compartimos los números más destacados del ‘Piojo’ en el Clausura 2023:

- 9 partidos jugados
- 8 partidos como titular
- 3 asistencias
- 3 grandes ocasiones creadas
- Promedia 1.7 pases clave por juego
- Promedia 56.4 toques por partido
- Promedia 2.2 regates completados por partido

¿Qué le aporta al equipo de Pauno?

Alvarado ha sido utilizado en distintos roles en la presente campaña. Inició como extremo por ambas bandas, pero por la baja de Beltrán, tuvo que jugar como interior. Ante Pumas incluso tuvo minutos como falso 9, uno de los roles donde más influye por lo invasivo que suele ser en las zonas que pisa.

MAPA DE CALOR CLAUSURA 2023

Sería un error limitarlo a una sola labor, cuando ha demostrado que juega en cualquier zona en la que pueda beneficiar al equipo con su golpeo, técnica individual y regate.

Es uno de los cobradores de táctica fija para el Chiverío. No necesitamos ir tan lejos para observar su impacto en este renglón, ya que contra Santos fue quien le puso la asistencia a Guzmán.

En el mismo duelo ante los Laguneros, Alvarado fue vital en fases sin balón. Primero fungió como estandarte para presionar la salida de balón, ya sea al tapar líneas de pase o saltar sobre el poseedor. Además corrió bastantes metros en la banda izquierda, ya que siguió de cerca al ‘Dedos’ López.

El comodín de Paunovic

Su adaptabilidad proviene de sus múltiples dotes futbolísticos. Es capaz de jugar en cualquier parte porque sus condiciones técnicas y de interpretación se lo permiten. Puede recibir por dentro aunque lo presionen varios, porque sus controles y su giro lo respaldan, puede partir de banda contraria porque cuando engancha hacia adentro el balón queda a su perfil y puede patear o lanzar. Si juega a perfil natural, es bueno al atacar segundo palo o enviar balones al área.

Por todas estas razones, ‘Piojo’ se convirtió en el comodín del Rebaño Sagrado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners