ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas renueva sus derechos de transmisión con Telemundo en E.U.

02/11/2023 09:21 / Club Deportivo Guadalajara

Telemundo y Chivas anunciaron hoy un acuerdo multianual y multiplataforma de derechos de transmisión, con el cual Telemundo continuará siendo el hogar exclusivo de Las Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos, en español e inglés. El acuerdo incluirá la cobertura de todos los partidos en casa y amistosos clave en los E.U. a través de Telemundo, Universo y Peacock, y todas las plataformas digitales de Telemundo.

Además del equipo masculino, Telemundo continuará con la cobertura en vivo y exclusiva de Chivas Femenil y los equipos juveniles a través de las plataformas digitales de Telemundo. El anuncio se da justo antes del partido con una rivalidad histórica entre Chivas y Cruz Azul en el Estadio Akron el sábado 4 de noviembre a las 11 p.m. ET EN VIVO por Telemundo, Universo y Peacock.

 "Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chivas y continuar sirviendo como el hogar exclusivo de uno de los equipos más populares de México y esperamos hacer crecer el fandom del club en E.U. mediante la construcción de nuestros éxitos de colaboración de los últimos años", dijo Eli Velázquez, EVP, Deportes, Telemundo. "Hemos sido capaces de demostrar nuestro compromiso con Chivas y nuestra capacidad para ofrecer la cobertura más completa, análisis perspicaz y producción de alta calidad que ayuda a expandir el alcance del club a través de nuestro país"

La asociación entre Telemundo y Chivas se remonta a 2020 y desde entonces nuestra cobertura continúa alcanzando nuevos hitos y creciendo año tras año. La entrega total de audiencia (TAD) para 2023 en lo que va del año ha aumentado en más del 40% en comparación con 2022 para ofrecer más de 1,1 millones de espectadores, y la audiencia promedio por minuto (AMA) digital ha crecido un impresionante 1.123%. Este año se registró el partido de Chivas más visto en la historia de la cadena con una TAD de 3.3 millones de espectadores en todas las plataformas para Chivas vs. Tigres (el 28 de mayo de 2023). Y por tercera temporada regular consecutiva del Clausura, la cobertura de Telemundo de la Liga MX se ubica como la cadena en español número uno entre adultos de 18 a 49 años.

"Estamos muy emocionados por esta nueva era entre Chivas y Telemundo, estamos seguros de que es la opción ideal para brindar la mejor experiencia a nuestros aficionados en todo Estados Unidos y queremos seguir construyendo y desarrollando, vienen grandes cosas y proyectos conjuntos que nos emocionan mucho", dijo Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara. "Ambos trabajaremos para mejorar la experiencia antes, durante y después de la transmisión del partido, pero también para crear nuevos y diversos contenidos que sigan haciendo de la casa exclusiva de Chivas en Estados Unidos un lugar increíble para seguir de cerca a El Rebaño Sagrado".

La producción de Telemundo Deportes complementará y mejorará la cobertura en vivo de los partidos con el programa previo y posterior al juego, Futbol Estelar Chivas Extra, así como series originales y especiales, contenido multiplataforma y oportunidades promocionales de participación para los fanáticos. Los espectadores también pueden encontrar entrevistas exclusivas con jugadores y momentos destacados de los juegos en el programa deportivo nocturno líder de Telemundo, Zona Mixta, los viernes, sábados y domingos.

La cobertura estará dirigida por el galardonado equipo de Telemundo Deportes, con el siete veces ganador del Emmy, Andrés Cantor, quien brindará comentarios jugada por jugada junto con el análisis del veterano de las Chivas de Guadalajara, Manuel Sol. El experto ganador del premio Emmy, Miguel Gurwitz, continuará liderando la cobertura del canal antes y después del juego como presentador de Fútbol Estelar Chivas Extra.

Telemundo Deportes también continuará presentando comentarios opcionales en inglés dirigidos por Carlos Yustis y Jorge Calvo. La cobertura de audio de los partidos estará disponible en SiriusXM.

Telemundo Deportes es la marca líder de medios deportivos de EE.UU. y el destino para la mayor y mejor programación deportiva global en español, ofreciendo una lista completa de programación en vivo y en estudio que presenta los eventos deportivos más importantes y de mayor demanda, incluida la cobertura exclusiva en español de todas las propiedades de FIFA y Teams USA hasta 2026. Además de servir como sede exclusiva en EE.UU. para los partidos en casa de las Chivas de Guadalajara de la Liga MX, la cadena ofrece una cobertura integral en español de la Premier League. Más allá del fútbol, Telemundo Deportes ofrece cobertura exclusiva en español del Sunday Night Football de la NFL y los Juegos Olímpicos, así como otros eventos deportivos de primer nivel.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners