Alineaciones:
Necaxa: 16 Alfonso Blanco, 2 Javier Ledesma, 3 Pablo Quatrocchi, 22 Javier Saavedra, 4 Luis Padilla, 15 Paulo César Chávez, 17 Jesús Palacios, 10 Juan Hernández, 13 Juan Carlos Mosqueda, 8 Everaldo Barbosa, 9 Nicolás Pavlovich. DT Omar Arellano
Guadalajara: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso, 19 Jonny Magallón, 16 Miguel Ponce, 20 Édgar Mejía, 18 Xavier Báez, 8 Marco Fabián, 10 Alberto Medina, 7 Adolfo Bautista, 15 Michel Vázquez. DT José Luis Real
Acciones del partido
0’ Chivas enfrenta el séptimo duelo amistoso de pretemporada. El Estadio Victoria presenta una entrada de 15 mil aficionados. Desde el comienzo del partido Guadalajara lanzó su propuesta ofensiva a la cancha, de ahí que apenas a los cuatro minutos en una jugada personal por el costado derecho, Marco Fabián sacó un centro raso al manchón penal, pero Alberto medina quien cerró a segundo poste no logró alcanzar la pelota. A los 7’ un disparo dentro del área por el costado derecho, que Michel resolvió de óptima manera.
10’ En tiro libre directo, Xavier Báez lanzó un servicio al área chica que controló bien Alfonso Blanco.
20’ Aunque con impresiones en media cancha que le han impedido generar más oportunidades de gol, Guadalajara continúa con la batuta del partido, pues la solvencia de la zaga defensiva ha recuperado la pelota en toda ocasión que Necaxa se aproxima. A los 19’ Miguel Ponce es el que llega con un disparo desde fuera del área, pero apenas desviado del arco de Alfonso Blanco.
30’ Los constantes desbordes por los costados de Alberto Medina por izquierda y de Marco Fabián por derecha, han generado un mayor peligro en el área de Necaxa, sin embargo, la defensiva de los Rayos ah logrado despejar los envíos que ha realizado Chivas en búsqueda de abrir el marcador. En contraparte lo más cercano que ha estado Necaxa del arco de Chivas ha sido un disparo de tiro libre efectuado por Paulo César Chávez hacia los 28 minutos, pero que pasó por un costado del arco de Luis Michel.
40’ Producto de la insistencia a la ofensiva a los 35 minutos Chivas tuvo la más clara del partido, luego de que Jonny Magallón ganó una pelota por el costado derecho, se libró la marca de dos defensas y sacó un potente servicio raso hacia los límites del área chica, la oportunidad que Michel Vázquez no pudo capitalizar al enviar su remate por encima del travesaño. A los 40’ Adolfo bautista intentó sorprender desde fuera del área con un envío bombeado, el cual terminó por encima del arco necaxista.
45’ Sin variar la intensidad al ataque, Chivas concluyó el primer tiempo con una notable superioridad sobre su rival, pero para su mala fortuna sin poderlo reflejar en el marcador.
________________________________________________________________________________________________________________________
45’ El Guadalajara salta a la cancha con los mismos elementos que finalizaron el primer lapso.
50’ Con una constante lucha en medio campo por el control de la pelota, Guadalajara ha continuado con sus aproximaciones al área, sin que aún logre capitalizar alguna acción.
60’ Mediante una mayor dinámica por parte de ambos equipos las aproximaciones a gol han sido más constantes. A los 57’ Alberto Medina disparó dentro del área, pero su envío escurrió por un costado. A los 58’ Necaxa respondió a través de Nicolás Pavlovich, quien sacó un disparo cruzado desde el lado izquierdo del área, pero de la misma forma su envío se fue fuera del arco. A los 60’ nuevamente Pavlovich ingresó al área y disparó con potencia, pero en esta ocasión Luis Michel estuvo atento para desviar la pelota.
70’ En los últimos minutos, Necaxa ha generado una mayor cantidad de llegadas al área rojiblanca, sin embrago las buenas intervenciones de Luis Michel han logrado mantener el arco de Chivas intacto.
80’ Sin cesar sus acciones en ofensiva, Guadalajara ha estado más cerca de abrir el marcador. En una de las acciones más claras del partido, a los 75’ Adolfo Bautista realizó una pared a las afueras del área con Michel Vázquez para después disparar con colocación, pero la estirada de Alfonso Blanco impidió que el Rebaño abriera el marcador.
90’ Sin movimiento en el marcador el partido finalizó con empate a cero. Primer empate del Rebaño en pretemporada y que puso fin a las labores de preparación previos al arranque del Apertura 2010.





