Y lo que comenzó como una apuesta de futbol, específicamente en un Clásico Tapatío, entre los empresarios Jorge Vergara y Guillermo Romo, además del cantante jalisciense Alejandro Fernández, la mañana de este jueves se convirtió en el cimiento de un gran proyecto para la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Centro Comunitario del Valle.
Ubicado en Tlajomulco de Zuñiga, uno de los cinco municipios que conforman la mancha urbana que da forma a la Perla de Occidente, el Centro Comunitario del Valle comenzó la mañana de este jueves su proceso de construcción y formación, en donde gracias a la unión de importantes empresas de la iniciativa privada y al Ayuntamiento de la entidad, es que ha sido posible el inicio de este sueño.
En la sede donde pronto se erigirá el Centro Comunitario del Valle, la mañana de este jueves se dieron cita los principales impulsores de este proyecto, quienes de forma oficial y ante la presencia de los Medios de Comunicación, así como de autoridades municipales y miembros de la comunidad de Tlajomulco, hicieron el arranque formal del proyecto conjunto.
Distinguidas personalidades como Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, el cantante y embajador turístico de Jalisco y México Alejandro Fernández, Ignacio González, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Mega, Franklin Guerrero, Vicepresidente de Mercadotecnia de Children Internacional y Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zuñiga, expresaron su emoción y la importancia que les guarda el dejar oficialmente inaugurado el arranque de las obras que concluirán en el Centro Comunitario del Valle.
"La visión de Children International es simple, pero de grandes alcances y propósitos", inició Franklin Guerrero, Vicepresidente de la organización internacional dedicada al bienestar infantil, mismo que participa activamente en este proyecto en Tlajomulco, "que cada joven que participe y se gradúe en uno de nuestros programas sea saludable, educado y autosuficiente, con la habilidad y la motivación de querer escapar de la pobreza, mientras mejora su comunidad y su ciudad.
"Celebramos la visión y la acción filantrópica de Jorge Vergara y Alejandro Fernández, y la acción de Sr Presidente Municipal Enrique Alfaro. Children International como parte de la sociedad civil desea unirse a estos caballeros y damas aquí presentes, quienes son gestores de una nueva era, jaliscienses preocupados y ocupados por el progreso de su ciudad", continuó.
"Creo que hay que darle un agradecimiento muy grande al deporte, principalmente al futbol que es el que hoy nos tiene aquí, pues el esfuerzo en conjunto de todos los que estamos participando hacen que este tipo de proyectos generen mejores oportunidades de vida para los niños y los jóvenes, principalmente de esta comunidad de Tlajomulco de Zúñiga", externó Ignacio González, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Mega.
El turno en el micrófono pasó a la Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife - Chivas Angélica Fuentes, quien destacó la importancia de que la iniciativa privada, en conjunto con las autoridades gubernamentales, trabajen en pro de aportar a la sociedad con beneficios tangibles, como lo será en breve el proyecto que han comenzado.
"El Centro Comunitario del Valle que hoy ponemos en marcha gracias a la conjugación de esfuerzos entre Alejandro Fernández, Guillermo Romo, la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y Fundación Omnilife, es un claro ejemplo de que juntos podemos lograr grandes cosas, siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar duro, a seguir nuestros sueños y a hacer equipo.
"En Omnilife y en Fundación Omnilife, esa es nuestra clave de éxito; somos gente que cuida a la gente y estamos conscientes que compartir es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos, y a nuestra comunidad. Estamos seguros de que este Centro Comunitario del Valle será un espacio idóneo para que niños y jóvenes desarrollen todas sus capacidades", apuntó Angélica Fuentes.
De la misma manera y con el entusiasmo de ver una vez más cimentado el fruto de un logro de Chivas en beneficio de la comunidad de Jalisco, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas Jorge Vergara, agradeció el pago de la apuesta a sus contrapartes y destacó los beneficios que este centro traerá a la comunidad.
"Es un gran placer estar aquí porque primero que nada demostramos que la pasión del futbol funciona, para aquellos que les da miedo apostar aquí está la muestra de dos apostadores que se arriesgaron con mucho cariño a su equipo, pero perdieron, y que obviamente los que ganaron son los niños. Al final de cuentas el futbol ha generado muchas pasiones y muchos resultados y este es el mejor resultado que puede generar un partido de futbol.
"Quiero agradecer a Children Internacional porque ya somos socios, además de que tenemos ya más de 130 centros Chiva - Barrio en el país, por lo que es un programa que está funcionando de manera espectacular. También quiero agradecer a Alejandro Fernández y a Guillermo Romo por pagar la apuesta. Agradecer también a Enrique Alfaro que está preocupado por su comunidad, dejando intereses para dedicarse exclusivamente a su comunidad, porque este centro no sólo es un Centro Chiva-Barrio, sino es un centro cultural, la casa que pone Childrens International y es el conjuntar una serie de personas con el único interés, que son los niños, de que mejoren su calidad de vida y sean mejores mexicanos", aseguró el empresario tapatío.
"Nunca me imaginé que el resultado que me dio mucho gusto, de aquel Chivas contra Atlas, derivara en esto", complementó sonriente el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Enrique Alfaro, al hacer uso de la palabra, "como decía Jorge Vergara, el planteamiento fue muy sencillo, si van a hacer esta inversión en un centro de atención infantil, por qué no hacer en Tlajomulco y le metemos más, y así inició todo el proyecto.
"Lo que aquí queremos construir es más que un centro Chiva-Barrio, mucho más que un centro de atención infantil, lo que queremos construir es futuro, que las nuevas generaciones entiendan que esta es su casa, que se sientan orgullosos de vivir en Tlajomulco y que este Centro Comunitario se convierta en una referencia para construir ciudadanos de bien, para el futuro de Jalisco y de México", finalizó el primer edil de Tlajomulco.
Luego de emitir sus respectivos comentarios, los artífices de este proyecto hicieron la inauguración simbólica, pero a diferencia del tradicional corte de listón o la colocación de una primera piedra, Alejandro Fernández y el Presidente Municipal Enrique Alfaro, a nombre de los involucrados en el proyecto, ejecutaron cada uno un tiro penal al portero de Chivas Luis Ernesto Michel, quien junto al capitán Héctor Reynoso fueron los testigos de honor de este arranque de proyecto.
El Centro Comunitario del Vale albergará diversos programas encaminados a la niñez de la entidad, mismo que será operado por el organismo Children International y en el que también, como parte del programa conjunto, contará con un centro Chiva-Barrio.