ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Rayadas en Playa del Carmen

01/12/2011 00:41 /

Playa del Carmen, Q. Roo.- Chivas Rayadas dio el peor partido del torneo y fue derrotado por Inter Playa del Carmen por marcador de 3-1, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Segunda División. Ahora el equipo rojiblanco tendrá que superar por diferencia de dos goles este sábado en el Estadio Omnilife a la escuadra quintanarroense para aspirar llegar a la fase de Semifinales.

El conjunto rojiblanco se puso al frente con la anotación de Ángel Zaldívar (20’), pero el cuadro local remontó el marcador en el segundo tiempo y con goles de Hugo Álvarez (47’), David Ballesteros (56’) y Oscar Ramos (85’), en el encuentro disputado la noche de este miércoles en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid de este destino turístico del caribe mexicano.

Chivas Rayadas comenzó el encuentro con dos de los recientes campeones de la categoría Sub 17 en la alineación titular; William Guzmán y Ángel Zaldívar tuvieron participación en el encuentro, el primero durante 52 minutos y fue sustituido por Fernando Gonzáles, también del equipo Campeón Sub 17, y el segundo completó los 90 minutos dentro del terreno de juego.

El partido fue de dos etapas, el prime tiempo fu totalmente para el conjunto rojiblanco, en el que puso de manifiesto su juego de conjunto y de posesión de la pelota, lapso en el que se pusieron al frente con el gol del juvenil delantero Ángel Zaldívar, cuando a los 20 minutos remató de cabeza un centro enviado desde la banda derecha por Isao Torres a la base del poste derecho del arquero Omar Cruz para abrir el marcador y emocionar a una porra de unos 50 aficionados que se hicieron presentes para apoyar al Rebaño.

Luego de la anotación rojiblanca, el equipo dirigido por Marco Fabián tuvo el control de las acciones, y aunque la escuadra local intentó generar peligro en la cabaña del portero tapatío Miguel Jiménez, sus llegadas eran aisladas y sin claridad, pues Chivas Rayadas mantuvo mucho orden defensivo y controló los intentos del cuadro de Inter Playa del Carmen.

El conjunto tapatío manejo el primer tiempo en base a su juego de conjunto y a la posesión de la pelota, lo que impidió que cuadro local tuviera la posibilidad de reaccionar en busca del gol que les pudiera dar la igualada en el marcador antes de finalizar la parte inicial. Con la ventaja mínima para el Rebaño de Segunda División, se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, el equipo de Inter Playa del Carmen salió con mucha intensidad, sabiendo que necesitaban anotar para descontar la ventaja del cuadro rojiblanco, y apenas en el minuto 47, un tiro de esquina fue rechazado por la defensa tapatía, y en un segundo intento, Hugo Álvarez conectó de cabeza dentro del área para poner el empate 1-1 en los cartones.

El cuadro local aprovechó el momento anímico del partido y del apoyo de los aproximadamente cuatro mil aficionados que asistieron a la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, y en el minuto 56, nuevamente en tiro libre cobrado por la banda derecha, David Ballestero remató de cabeza dentro del área rojiblanca, en una clara desconcentración del conjunto tapatío para poner en ventaja a Inter Playa del Carmen en el duelo de Ida.

Ya con la ventaja a su favor gracias a las dos desatenciones de la zaga rojiblanca, que había sido su fortaleza durante el torneo regular, Inter Playa del Carmen manejó el partido a su conveniencia, cedió la media cancha a los tapatíos y buscó hacerles daño a base de contragolpes.

Chivas Rayadas no dejó de ir al frente en busca del gol de la igualada, pero la desesperación empezó a invadir a los jugadores rojiblancos que comenzaron a fallar servicios y no tuvieron la tranquilidad para decidir la jugada más adecuada, lo que facilitó el trabajo defensivo del cuadro local.

La estrategia de Inter Playa del Carmen les dio los resultados que esperaban, pues aprovechando que el conjunto rojiblanco se lanzó al frente, en un contragolpe el jugador José Pineda es detenido con una falta y nuevamente en un servicio al área, el guardameta tapatío Miguel Jiménez no tuvo una buena comunicación con su defensa, el arquero salió por el esférico y el zaguero peinó el balón para dejar fuera de la jugada al portero del Rebaño y Óscar Ramos, que no se esperaba el regalo, simplemente chocó con la cabeza el balón para poner el 3-1 definitivo en el marcado a los 85’.

Chivas Rayadas tuvo una última oportunidad de acercarse en el marcador por conducto de Mario Nieblas, quien en el cobro de un tiro libre se anticipó al portero Omar Cruz, pero su remate de cabeza pasó rosando el poste izquierdo de la cabaña local, con lo que se diluyó la opción de acortar la distancia en el marcador.

El partido de Vuelta será este sábado en el Estadio Omnilife en punto de las 10:00 horas, y el Rebaño de Segunda División tendrá que conseguir un triunfo por dos goles de diferencia si quiere avanzar a la fase de Semifinales de la Liga Premier.

Alineaciones.
Inter Playa del Carmen:
13 Omar Cruz, 2 David Jiménez, 3 Oscar Ramos, 4 Saúl Núñez, 5 David Ballesteros, 8 Hugo Álvarez, 9 Mis Mendivil, 10 José Pineda, 11 Lemuel Tello, 12 Mario Ramírez, 15 Pedro Noyola. DT Amado Suárez.
Chivas Rayadas:
31 Miguel Jiménez, 39 Jairo González, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 43 Uriel Navarro, 44 Omar Ledesma, 96 William Guzmán, 50 Isao Torres, 51 Mario Nieblas, 90 Ángel Ledesma. DT Marco Fabián.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners