ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Concluye Liguilla para Chivas Rayadas

03/12/2011 13:58 /

En un partido en el que Chivas Rayadas buscó incansablemente durante los 90 minutos los goles que le pudieran dar el pase a la Semifinal de la Liga Premier, no tuvieron la contundencia para definir las oportunidades que generaron y terminaron empatando 1-1 el duelo de Vuelta la mañana de este sábado en el Estadio Omnilife. El gol rojiblanco fue obra de Víctor Perales (17’) y Oscar Ramos (75’) por Inter Playa del Carmen. Con este resultado el equipo quintanarroense se clasificó a las Semifinales con un marcado global de 4-2.

El equipo dirigido por Marco Fabián jugó con mucha intensidad desde el silbatazo inicial buscando la primera anotación que les diera más tranquilidad en el encuentro, mientras que la escuadra de Playa del Carmen se plantó bien atrás buscando el contragolpe para hacerle daño al conjunto tapatío.

Chivas Rayadas prendió la luz de la esperanza a los 17’, cuando el defensa central del Rebaño, Víctor Perales logró conectar de cabeza un tiro de esquina para dejar sin oportunidad al portero Omar Cruz y poner en ventaja a los tapatíos, quedando todavía aproximadamente 60 minutos para buscar el segundo gol que les diera la clasificación a la siguiente ronda.

Todavía Chivas Rayadas festejaba la primera anotación, cuando Mario Nieblas tuvo otra oportunidad para conseguir ese ansiado gol que los pusiera en Semifinales, el delantero rojiblanco controló un balón en los linderos del área visitante y de pierna sacó un potente disparo que se estrelló en el poste derecho de la cabaña de Omar Cruz, esfumándose así la opción de aumentar el marcador.

El Rebaño de Segunda División no dejó de presionar la portería de Inter Playa del Carmen, que se defendió con mucho orden y entusiasmo, disputando con intensidad todas la pelotas, pero el cuadro rojiblanco mantuvo el dominio de las acciones y generando llegadas de peligro en la cabaña de los visitantes.

A los 31 minutos, el equipo tapatío tuvo otra oportunidad para conseguir la segunda anotación del partido, en un desborde por la banda izquierda, Juan Pablo Orozco mandó un centro que llegó al segundo poste donde apareció Isao Torres, quien después de controlar con el pecho sacó un disparo que fue directo a las manos del arquero del Inter, Omar Cruz.

Inter Playa del Carmen manejó muy bien su estrategia, pues a pesar de que sus contragolpes eran intermitentes y con poca claridad, siempre dieron la sensación de peligro, pues cuando atacaron, la defensiva del Rebaño de segunda División se tuvo que emplear a fondo para que no tuvieran la oportunidad de buscar un tiro directo a la portería defendida por el guardameta Diego Ávila.

En os minutos finales, nuevamente Chivas Rayadas tuvo dos oportunidades por conducto del juvenil Sub 17, Ángel Zaldívar, pero en la primera no pudo definir frente al portero Omar Cruz, luego de una pared con Mario Nieblas que lo dejó rn franca posición de disparo. Y en la segunda, su remate de cabeza luego de un centro de Juan Pablo Orozco, fue desviado con un gran lance del arquero Omar Cruz.

Con la mínima ventaja en el marcador para el cuadro de Chivas Rayadas, ambos equipos se fueron el descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo de Chivas Rayadas volvió a arrancar con mucha intensidad, y desde le primer minuto de la parte complementaria tuvo la primer llegada, en un balón rebotado, Isao Torres llegó hasta la línea final y mandó una diagonal ante la salida del portero Cruz, a donde apareció Mario Nieblas, quien conectó de cabeza, pero su remate fue desviado en la línea por la defensa visitante.

El segundo tiempo fue una presión constante y agobiante para el cuadro de Inter Playa del Carmen, pues la mayor parte se jugó en su media cancha, pero la escuadra quintanarroense se defendió con mucho entusiasmo y dificultó por todos los sectores de la cancha el trámite del partido a Chivas Rayadas, que ganó todos lo rebotes y no dejó salir al equipo visitante.

Nuevamente la defensa de Inter Playa del Carmen volvió a aparecer para salvar su portería, al minuto 49, Víctor Perales, autor del primer gol rojiblanco, apareció para conectar de cabeza un tiro de esquina, pero esta vez su remate fue despejado en la línea por la defensa visitante para mantener la ventaja de un gol en el marcador global.

Juan Pablo Orozco, llegó por el costado derecho y realizó una pared con Mario Nieblas que lo dejó de frente al portero Omar Cruz, pero su disparo de pierna izquierda salió muy cruzado y se fue muy cerca del poste izquierdo, con lo que el cuadro comandado por Marco Fabián dejó escapar otra clara opción de anotar el segundo gol del encuentro.

Al minuto 72 se presentó la oportunidad que le pudo otro rumbo al encuentro, Juan Pablo Orozco arribó por la banda izquierda y mando un centro que de un bote llegó hasta Isao Torres, que solo, sin marca y frente al portero, remató de cabeza por encima de la cabaña de Omar Cruz, cuando ya se coreaba la segunda anotación tapatía.

Inter Playa tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, en el minuto 74 llegó con peligro por primera vez en el partido, y un cabezazo de Mario Ramírez obligó al guardameta rojiblanco Diego Ávila a emplearse a fondo para mandar el balón por encima de su portería. En el tiro de esquina, se dio un rebote que cayó nuevamante en los pies del jugador de Inter, quien volvió a centrar para que esta vez, el remate de Oscar Ramos se incrustara en el ángulo superior derecho de la portería de Diego Ávila que a pesar de su lance no pudo desviar el balón y se escribió el 1-1 en el marcador.

Después de la anotación del empate, el equipo visitante tomó confianza y comenzó a llegar con más frecuencia, pero sin claridad a la meta tapatía, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, cada conjunto buscando su objetivo, Chivas anotar para descontar en el marcador global  e Inter Playa del carmen manejar el partido en su favor.

Todavía en los minutos finales Chivas Rayadas volvió a llegar por conducto de Mario Nieblas, quien conectó de cabeza un centro en el cobro de una falta por el callejón del área por el costado derecho, pero su remate pegó en el travesaño y salió por encima, En tiempo de reposición, el contención tapatío José Luis Verduzco fue expulsado por doble amonestación y se fue a los vestidores antes de que finalizará el partido.

Con este resultado de 1-1, Chivas Rayadas quedó fuera de la Liguilla con un marcador global de 4-2, pues en el duelo de Ida cayó por 3-1. Así terminó una gran temporada para el conjunto rojiblanco, que consiguió 39 puntos en el torneo regular, mismos que el líder da la competencia, pero no le alcanzó para remontar enmarcado adverso con el que llegó al Estadio Omnilife.

Alineaciones.
Chivas Rayadas:
32 Diego Ávila, 39 jairo González, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 33, Mario Ledesma, 50 Isao Torres, 43 Uriel Navarro, 42 José Luis Verduzco, 45 Juan Pablo Orozco, 51 Mario Nieblas, 94 Ángel Zaldívar.  DT Marco Fabián.
Inter Playa del Carmen:
13 Omar Cruz, 2 David Jiménez, 3 Óscar Ramos, 4 Saúl Núñez, 5 David Ballesteros, 8 Hugo Álvarez, 9 Mis Mendivil, 10 Juan José Pineda, 11 Lemuel Tello, 12 Mario Ramírez, 15 Pedro Noyola.  DT Amador Suárez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners