ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicia la Liga Mexicana Femenil de Futbol

21/09/2007 16:59 /

La Cámara de Diputados de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para dar a conocer el pasado miércoles la nueva, restaurada y esperemos que fortalecida Liga de Futbol Femenil en la que participaran 18 equipos, muchos de ellos filiales de equipos en Primera División como Chivas, América y Pachuca entre otros.

La ilusión, sorpresa y entusiasmo se sintió a cada momento en la presentación de los equipos, la forma de competencia y ver que el nivel de futbol a desempeñar es mucho mejor, pues genera muchas expectativas en sus integrantes y en quienes han decidido prestarles más atención.

Las jugadoras y entrenadores no dejaron de mostrar el agradecimiento y la gran emoción que sentían al saber que se comienza a dar más apoyo al fútbol femenil, lo cual sin duda provocará una mayor competencia y una gran atracción hacia el público en general.

A la par de la presentación de la Liga, Club Deportivo Guadalajara hizo lo propio con su equipo Chivas Femenil, que sin duda es y será uno de los equipos más atractivos de esta competencia, pues se perfila como uno de los  favoritos en esta naciente Liga 2007.

Chivas envió a seis jugadoras para representar al equipo en la presentación oficial, las cuales se encargaron de presentar el uniforme de local y visitante, los de entrenamiento, el de viaje y el de nuestra guardameta. Además de nuestras jugadoras también estuvieron presentes el Director Técnico Miguel Gamero y el Secretario Técnico Jorge Gutiérrez.

Existen grandes expectativas sobre el equipo y la liga, pues tal y como lo comenta el entrenador del Guadalajara, Chivas Femenil busca poner en alto el nombre de la institución.

“Buscamos lograr la conjunción del equipo, encontrar la química entre el entrenador y jugadoras para poder lograr el objetivo que es el campeonato. En cuanto a la liga pondremos el mayor empeño para así formar un buen equipo y poder con ello aumentar el nivel de la liga”, concluyó Miguel Gamero.

La presentación del equipo en la Liga tendrá grandes ingredientes que harán más emocionante el arranque del torneo, pues aparte de ser el partido estelar, Chivas iniciará con el clásico Chivas vs América en el Estadio Jalisco el próximo 28 de septiembre.

La expectativa y las ansias de que comience el torneo para Chivas Femenil crece cada día más, pues como opina Rocio Guzmán, lateral derecha, el equipo quiere ya mostrarse en la cancha.

“Estoy muy emocionada, es algo que esperábamos porque tenemos la oportunidad de enfrentar a grandes equipos como el América y otros más. Será una gran experiencia y pondremos todo para obtener un buen resultado y marcar diferencia desde el comienzo de la liga”, finalizo “Chio”, como se le conoce en el equipo.

Esperemos que este gran paso que se ha dado siga adelante y poco a poco comience a dar más resultados, para así poder comentar muy pronto que la Liga Mexicana de Futbol Femenil dejó de ser amateur para convertirse en profesional.

Por Ana Caty Hernandez
Jugadora de el equipo Chivas Femenil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners