ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los Chivas vs Morelia del recuerdo

11/10/2017 12:00 / Fernando Giaccardi

El duelo que el Guadalajara y el Morelia protagonizarán este sábado por la noche en el Estadio Chivas, como parte de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, cuenta con un historial lleno de episodios memorables que han impulsado la añeja rivalidad regional entre tapatíos y michoacanos, algunos de los cuales siguen muy presentes en la memoria de la afición.

Final Copa CL2017
- El Rebaño y los Monarcas disputaron el título copero del certamen pasado. Aunque los rojiblancos fueron los que más hicieron por llevarse el triunfo en tiempo reglamentario, el empate a cero forzó la definición en serie de penales, en la cual una gran actuación del arquero Miguel Jiménez le permitió a Chivas imponerse por 3-1 para levantar la Copa.

Octavos de Final Copa AP2016
- Parte del camino de Chivas hacia otra Final copera fue la visita que le hizo a Morelia en el primer duelo de la Liguilla. Fiel a su estilo, el cuadro tapatío dominó las acciones de todo el partido, fue incisivo y generó múltiples ocasiones de gol, y fue en una acción desde los once pasos capitalizada por Néstor Calderón que se llevó la victoria por 0-1.

Jornada 6 Copa AP2015
- El segundo duelo de Matías Almeyda en el banquillo del Guadalajara fue muy significativo para la causa rojiblanca, ya que requería ganar en suelo michoacano para meterse a la Liguilla, lo cual se logró gracias a una propuesta ofensiva, aguerrida y muy dinámica, y un doblete de Isaac Brizuela para vencer a los Monarcas por 1-2.

Jornada 3 CL2008
- El Rebaño dio un concierto futbolístico ante Monarcas. Sergio Santana abrió la cuenta de penal al 9' y Héctor Reynoso puso el 2-0 con un cabezazo al 38'. En el complemento Omar Bravo definió al 48’ luego de un centro de Xavier Báez por derecha, al 50' Marco Fabián aprovechó un rechace para marcar el cuarto, al 72' Santana contrarremató el rebote tras fallar un penalti y al 82' Sergio Ávila selló la goleada de 6-0.

Semifinal Verano 97
- En el choque de Ida los purépechas se impusieron por la mínima con un tanto de Heriberto Ramón Morales y en la Vuelta Paulo César 'Tilón' Chávez desató la algarabía en las gradas del Estadio Jalisco al 80', pues puso el empate global y con ello Chivas obtuvo su pase para la Final gracias a su mejor posición en la tabla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners