ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Rebaño pudo más en la feria de goles

17/09/2018 21:30 / Salvador Pacheco

León, Gto.- El Guadalajara volvió a hacer suyo el #BonitoLeónRojiblanco y mantuvo su paso perfecto sobre La Fiera al ganar el sexto duelo en su historial por un contundente 3-5 en el partido de la décima jornada del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, lo cual además le permitió a las dirigidas por Fernando Camacho hilvanar 16 partidos sin perder como visitante, con lo que llegó a 20 puntos para mantenerse en el segundo sitio del Grupo 2.

El encuentro no fue fácil para Chivas, ya que el cuadro local salió con mucha intensidad en la lucha por el control del esférico y lo presionó desde la salida. La Fiera se encontró con la anotación por conducto de Diana García al 15’ en el cobro de un tiro libre que superó el lance de Blanca Félix. Luego del gol esmeralda el conjunto tapatío se asentó en el terreno de juego, comenzó a manejar el cotejo y llegó con mayor profundidad. Al 23’ Daniela Pulido se escapó por derecha y mandó un centro al área que Miriam Castillo remató con un certero cabezazo para emparejar los cartones.

En la parte final del primer tiempo la escuadra rojiblanca vivió sus mejores momentos e insistió sobre el marco local; al 41’ Nicole Pérez aprovechó un rebote y con un cañonazo pegado al poste izquierdo propició la voltereta en la pizarra. El Rebaño Sagrado tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, pero los remates de Rubí Soto al 44’ y de Brenda Viramontes al 45’ no tuvieron destino de gol.

Ya en el complemento el conjunto del Bajío buscó la cabaña tapatía de inmediato y lo hizo con una copia de un tiro libre de Diana García que Blanca Félix rechazó atinadamente al 46’, pero la respuesta rojiblanca llegó a la acción siguiente con Tania Morales, quien ingresó al área y mandó un tiro-centro que pasó apenas encima del travesaño. Las Panzas Verdes igualaron el electrónico al 54’ con un disparo de Diana García que volvió a sorprender a la arquera del Rebaño, quien estaba adelantada y no pudo desviar el esférico.

Fernando Camacho tuvo que modificar su alineación por necesidad ante la lesión de Daniela Pulido, por lo que mandó al campo a Yazmín Álvarez e ingresó muy enchufada al juego, pues en una de sus primeras acciones recibió una falta dentro del área que la silbante no dudó en marcar como penalti, mismo que convirtió Arlett Tovar al 63’, y 3 minutos después Álvarez remató con la cabeza un centro preciso de Rubí Soto para ampliar la ventaja a 2-4. León se acercó en el marcador al 71’ con un cabezazo de Sanjuana Muñoz, pero al 89’ Brenda Viramontes aprovechó una descolgada de Norma Palafox en la que le cedió el esférico y desde la media luna del área tiró picado para determinar el 3-5.

León 3-5 Guadalajara
(Diana García al 15’ y al 54’, Sanjuana Muñoz al 71’)
(Miriam Castillo al 23’, Nicole Pérez al 41’, Arlett Tovar al 63’, Yazmín Álvarez al 66’, Brenda Viramontes al 89’)
Árbitro: Guadalupe Alondra Arellano Sandoval
Estadio Nou Camp

Alineaciones:

León Femenil: 13 Montserrat González, 2 Claudia Anguiano (15 Brenda Díaz al 70’), 3 Damaris Godínez, 4 Selene Valera, 8 Michelle González, 6 Joselyn de la Rosa (AM 45’), 10 Diana García (7 Jaquelín García al 65’), 14 Leticia Vázquez (24 Denisse Valdez al 45’), 23 Tania García, 9 Sanjuana Muñoz, 20 Perla Navarrete.
D.T. Everlado Begines

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez (AM 78’), 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar, 13 Daniela Pulido (5 Yazmín Álvarez al 60’) (AM 74’), 14 Miriam Castillo, 10 Tania Morales, 28 Nicole Pérez (8 Victoria Acevedo al 75’), 25 Rubí Soto (16 Priscila Padilla al 84’), 9 Brenda Viramontes, 11 Norma Palafox.
D.T. Fernando Camacho

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners