ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Profesionales y profesionistas

08/10/2018 14:05 / Salvador Pacheco

Una de las premisas dentro de la filosofía del Club Deportivo Guadalajara es brindarle una formación integral a cada uno de los integrantes de la #CanteraRojiblanca tanto a nivel deportivo como individual, para lo cual le brinda las facilidades necesarias a sus jóvenes talentos de estudiar a la par del desarrollo de su carrera como futbolistas. Ahora fueron Ángel Zaldívar, David Ávalos y Erich Hernández quienes cumplieron satisfactoriamente sus estudios universitarios y se graduaron de Ingeniería Industrial, los primeros dos, y Contaduría Pública, el último de ellos, hecho que sin duda los llena motivación y alegría por la perseverancia para haber culminado otra etapa muy importante en sus vidas, misma que les permitirá tener otra perspectiva de vida además del futbol.

“Estoy muy feliz y orgulloso de terminar mi carrera, no ha sido fácil, pero gracias a Dios y al esfuerzo de estar ahí constantemente lo pude lograr. Chivas me apoyó desde que salí de la ‘prepa’, me ha ayudado mucho, también el respaldo de la UNIVA y de los maestros fue importante, y el de toda mi familia. Esto es un ejemplo de que el ser futbolista no está peleado con estudiar y cualquier persona que practique deporte también puede hacerlo para superarse académicamente, no fue fácil, fueron tareas, días de asistir entre semana con todo y los entrenamientos, los viajes, pero todo valió la pena”, refirió el 'Chelo' Zaldívar.

“Es un gran logro porque no sólo hay que prepararse en el deporte, sino también en lo académico, me siento muy orgulloso por haber culminado mi carrera, fueron 5 años y no fue fácil, pero tuve el apoyo de mi familia, de toda la institución y gracias a todos logré terminar esta linda etapa. Fue muy importante el apoyo de Chivas al ayudarme con la beca y los permisos especiales para graduarme; como bien dice el dicho ‘cuando se quiere, se puede’, es un trabajo diario en los 2 ámbitos, siempre hay que dar todo de si para lograr tus sueños”, comentó el 'Piti' Ávalos.

“Gracias a Dios culminé mi carrera, algo que al principio parecía lejano, pero llegó el momento y es una gran satisfacción personal que con el respaldo de la familia y del club fue posible. Esto demuestra que todo se puede con disciplina y compromiso, así todo sale de a poco. Chivas fue una parte importantísima en este proceso, fue la base para poder terminar en cuestión de apoyo económico, emocional y de todo apoyo material también, por ello estoy muy agradecido. Además, cuenta mucho el tener una segunda opción de vida por si en el deporte pasa algo extraordinario, contar con bases bien cimentadas para poder ejercer una carrera de forma profesional ”, finalizó Erich Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners