ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo del triunfo en la BUAP

16/10/2018 14:00 / Fernando Giaccardi

Para volver a la carga en el campeonato nacional tras el receso por la Fecha FIFA el Guadalajara visitará a los Lobos, partido que representará el segundo enfrentamiento entre ambos en la Liga MX, y la oncena rojiblanca buscará repetir triunfo, ya que en aquel choque de la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2018 salió con los tres puntos del Estadio de la BUAP, además del buen registro que ha tenido fuera de casa en el presente certamen al ser el tercer mejor visitante del circuito con 11 unidades ganadas.

Aquella tarde del 10 de marzo de 2018 la escuadra tapatía se impuso por la mínima diferencia a los licántropos, gracias a que fue punzante al frente desde el comienzo y esa vocación ofensiva encontró las redes de inmediato, ya que al 5’ el ‘Cone’ Brizuela realizó una gran jugada personal por derecha, en la que eludió a 3 adversarios, entró al área y centró para José Juan Macías, quien se acomodó la pelota con el pié derecho y de volea le pegó para vencer a Jorge Villalpando.

Mientras que Chivas continuó con su asedio con intentos de Brizuela, los poblanos buscaron el arco con acciones de Gabriel Cortez y Carlos Morales, pero la primera fue cortada por Michael Pérez y la segunda pegó en el travesaño. En el complemento la escuadra más mexicana y popular del país intentó hacer valer el hombre de más después de la expulsión de Pedro Aquino. Macías tuvo un par de ocasiones al 50’ y al 58’, pero sin fortuna. Aunque las llegadas de Lobos fueron escasas, Amaury Escoto exigió a Rodolfo Cota al 69’ tras un remate en un servicio de Alfonso Sánchez por derecha.

El cuadro local dejó muchos espacios y eso facilitó el buen flujo de pelota de los tapatíos en busca de aumentar la cuenta. Las 3 de mayor peligro fueron obra de Gael Sandoval al 78’, ‘Chofis’ López al 82’ y ‘Chuy’ Godínez al 88’, pero en las primeras dos Villalpando intervino de buena forma y la otra pasó muy cerca del ángulo superior derecho. Ya en tiempo de compensación, Luis Advíncula avanzó por derecha y sirvió al área para que Jiménez rematara con la cabeza, pero fue directo a las manos del portero del Guadalajara.

NOTAS RELACIONADAS:

- Ya viene "Chivas, La Película"

Firma Rebaño buena gira por USA

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners