ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El rojiblanco más intenso es el tapatío

17/10/2018 15:00 / Javier Quezada

El Guadalajara mantiene un pleno dominio sobre Necaxa, su rival de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2018, pues incluso desde antes de que iniciara la Liga MX Femenil registra un saldo de 5 triunfos, 1 empate y sólo una caída en los 7 partidos que han sostenido entre duelos amistosos y competencia oficial.

Los primeros dos enfrentamientos entre Chivas y Centellas se celebraron a visita recíproca durante la Pretemporada para el AP17 y el Rebaño se quedó con la victoria por 4-3 en la Perla de Occidente, con goles de Norma Palafox, Jessica Benítez, Brenda Viramontes y Zellyka Arce, mientras que en Aguascalientes empataron a 1 con anotación de Anette Vázquez.

El primer duelo oficial en esta rivalidad se disputó en la tercera fecha del AP17, cuando las Centellas visitaron Verde Valle y cayeron por la mínima diferencia con un golazo de volea de Andrea Sánchez; en la segunda vuelta, en la J10, el Rebaño repitió la dosis con un gol de Anette Vázquez en el Estadio del Necaxa.

Las tapatías visitaron de nueva cuenta a las hidrocálidas en el CL18 y se impusieron con una dramática voltereta de 1-2 que se consumó en los últimos instantes del encuentro, con tantos de Daniela Carrandi y la capitana Tania Morales; para la segunda parte del calendario las Centellas lograron sacudirse el dominio absoluto y le propinaron una dolorosa derrota al Guadalajara por 1-2 en Verde Valle, resultado que a la postre incidió para que el Rebaño Sagrado Femenil se quedara fuera de la llamada Fiesta Grande.

En el actual certamen el equipo tapatío se impuso una vez más a Necaxa por la mínima diferencia gracias a la anotación de Brenda Viramontes en la quinta fecha y ahora buscará prolongar esa hegemonía este viernes a las 4 de la tarde en el compromiso de la Jornada 14 cuando visite otra vez el Estadio de los Rayos.

El apunte rojiblanco:
-ARLETT TOVAR es la única jugadora del Guadalajara que ha disputado la totalidad de los minutos en los cinco enfrentamientos oficiales entre el Rebaño y las Centellas.
-GABRIELA HUERTA, quien ahora pertenece a Chivas, es la autora de 2 de las 3 anotaciones que las hidrocálidas le han marcado a las tapatías en la Liga MX Femenil.

NOTAS RELACIONADAS:
-EN PIE DE LUCHA
-RECUERDO DE UNA VOLTERETA DRAMÁTICA

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners