ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La misión: terminar en el Top 3.

15/11/2018 12:49 / Salvador Pacheco

A una jornada de que concluya el Torneo de Apertura 2018, los equipos juveniles del Guadalajara ya tienen asegurado su boleto para la Liguilla y buscarán terminar la fase regular dentro de los 3 mejores equipos de la tabla. La Sub 17 tiene la posibilidad de ser el líder general si vence a Tigres en el duelo directo que sostendrán en la última fecha, en tanto que la Sub 20 buscará afianzarse en el tercer puesto.

Sub 17

El conjunto comandado por Rodolfo Jáuregui ha realizado un extraordinario torneo, en el cual acumula 15 partidos sin perder, con lo que ya impuso una marca en este circuito, además de que es la ofensiva más explosiva del certamen y Zahid Muñoz pelea por el título de goleo individual; la escuadra tapatía suma 45 puntos, se encuentra a 3 de Tigres y en la última fecha definirá la cima de la clasificación contra los felinos.

Si Chivas suma los 4 puntos desplazaría a los universitarios de la punta y en caso de no hacerlo no perdería el segundo puesto; en cualquiera de los 2 casos su rival en Cuartos de Final podría ser Tijuana (29), Necaxa (30), Monterrey (32) o Pumas (33), pues entre el octavo lugar que son los Rayados, y el décimo sitio que tiene Tijuana sólo hay 4 puntos de diferencia, y estos 4 equipos disputarán los últimos 2 boletos a la Liguilla.

Sub 20

Si bien el Rebaño comprometió su posición en la clasificación con el tropiezo ante León de la fecha anterior, pues fue alcanzado por Toluca en 28 unidades, además Monterrey y Tijuana se acercaron a un punto, el Guadalajara cerrará el certamen en casa, donde tiene una racha de 12 partidos sin conocer la derrota y tratará de afianzarse entre los 3 mejores equipos del circuito.

Chivas requiere de un triunfo y que los mexiquenses no ganen por diferencia de 3 anotaciones para amarrar el tercer sitio; los rojiblancos, los Diablos, los Rayados y Xolos lucharán por los puestos 3, 4, 5 y 6, pues solamente hay 1 punto de diferencia entre ellos, con lo que los cruces se definirán hasta la última jornada. De no ganar a Tigres en el cierre del torneo y con una combinación de resultados, el Rebaño Sagrado podría caer hasta el sexto lugar.

NOTAS RELACIONADAS: 

Dos rojiblancos al Tri Sub 15

- El perfil de la cantera: César Huerta

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners