ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia lo avala

13/12/2018 13:41 / Salvador Pacheco

Si algo ha mostrado el Guadalajara Sub 20 al momento de afrontar las finales es personalidad y determinación, ya que en 2 de las 3 series definitivas en las que se coronó lo hizo fuera de casa y este sábado en el #BonitoLeónRojiblanco buscará mantener su paso perfecto en los duelos por la corona de su categoría.

La primera vez que Chivas fue Campeón en este circuito fue en el CL13 ante Tigres, cuando bajo la dirección de Marco Fabián, el Rebaño dio una gran demostración de contundencia y se impuso en la Ida por 3-0 en la Fortaleza Rojiblanca, mientras que para la Vuelta la escuadra tapatía impuso un candado defensivo que los felinos no lograron descifrar y, aunque cayó por 2-1, levantó el trofeo en la Sultana del Norte con un 4-2 global.

La más reciente ocasión que el Chiverío se coronó fuera de casa fue en el CL17, un título por demás especial al conseguirse en el marco de un Clásico Nacional. En aquella fase final el Chivas calificó en el octavo puesto y para llegar a la instancia definitiva despachó al líder general y después al segundo lugar, lo cual lo llenó de motivación para disputar la Ida en el Estadio Akron, donde se impusieron por 2-1. Para el encuentro definitivo que se disputó en el Estadio Azteca, el Rebaño ofreció una de sus mejores actuaciones del certamen y tras igualar a 1 tanto y levantó el trofeo en la casa de su acérrimo rival deportivo con un global de 3-2.

NOTAS RELACIONADAS: 

- Golazo y ventaja

- La Sub 20 con paso perfecto en Finales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners