ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se escapa el triunfo

15/12/2018 09:11 / Fernando Giaccardi

Al Ain, Abu Dhabi.- El tan ansiado encuentro por toda la Nación Rojiblanca había iniciado de inmejorable forma para el Guadalajara, con el buen futbol que por muchos lapsos de sus duelos domésticos había lucido y un gol de vestidor, pero le faltó una mejor administración de los tiempos del partido para aprovechar esa renta y terminó por caer ante el Kashima Antlers por 3-2 la noche de este sábado en el Hazza Bin Fayed Stadium, en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018, por lo que ahora tendrá que pelear por el quinto puesto de la justa.

Con el corazón por delante y el respaldo de 40 millones de creyentes de la pasión más grande de México, el Rebaño Sagrado mostró su hambre de gol en su primera llegada, cuando ‘Chofis’ cobró un tiro libre por izquierda a segundo poste y Van Rankin alcanzó a rematar de cabeza, pero directo a las manos del portero. El entusiasmo de los tapatíos y su correcto flujo del esférico le permitió atestar el primer golpe al 2’ cuando Isaac Brizuela se escapó por derecha, ingresó al área y metió un centro al corazón del área, donde el ‘Chelo’ apareció solo para rematar con la cabeza cruzado y causar la algarabía de los ChivaHermanos presentes y de la mitad del país que madrugó de nuestro lado del mundo.

El tanto tempranero le brindó mucha seguridad al cuadro de Cardozo para manejar la pelota y no dejar de morder al rival muy cerca de su área. Lo más que logró hacer el conjunto nipón fue un intento largo de Leandro al 13’, pero que Gudiño contuvo sin problema. Poco a poco los asiáticos adelantaron líneas para intentar sacudirse el ahogo en propio terreno, lo cual dividió el dominio del esférico, aunque el Rebaño persistió en tocar a la puerta. Al 39’ en un saque de manos por izquierda al área, el balón quedó vivo tras un rebote entre Pulido y Uchida, el ‘Chelo’ lo prendió de bote pronto, pero el arquero rechazó el obús a una mano. El asedio no quedó ahí, ya que además de un cabezazo de Marín al 42’ y un tiro del ‘Cone’ al 45’+2’, Orbelín le sacó pintura al larguero con un escopetazo desde la frontal.

La segunda parte no comenzó de la mejor manera para el Guadalajara, ya que al 48’ Shoma Doi se fue por la banda izquierda y sirvió raso hacia segundo poste para que Ryota Nagaki marcara el empate, pero eso no significó que claudicara en su afán de causarle más daño al Kashima, ya que en un par de acciones a balón parado Marín y Jair cerraron la pinza con la cabeza, pero ninguno de sus intentos terminó en las redes. No obstante, al 69’ en una acción dentro del área Michael Pérez chocó con Doi y el árbitro marcó penal, el cual convirtió Serginho con un disparo raso pegado a la base del poste izquierdo.

Aunque la escuadra más popular de México no se rindió para seguir en busca de la meta rival, al 83’ en una acción por derecha Koki Anzai cedió para Hiroki Abe y éste anotó el tercero con un tiro colocado. Los minutos finales fueron muy movidos, ya que primero Gudiño salvó su arco en un disparo potente de Anzai al 89’, a la jugada siguiente Pulido metió un centro por derecha que Godínez remató picado con la cabeza y el arquero alcanzó a manotear sobre la línea de gol. Al 90’+1’ el pundonor rojiblanco desencadenó una jugada dentro del área en la que se llevaron puesto a Jair y tras la revisión del VAR se marcó penal; Pulido lo cobró, el arquero lo atajó y en el rechace el mismo delantero tamaulipeco contraremató con todo y la barrida de un defensa para que el esférico terminara al fondo de las redes.

Kashima Antlers 3-2 Guadalajara
(Ryota Nagaki al 48’, Serginho de penal al 69’, Hiroki Abe al 83’)
(Ángel Zaldívar al 2’, Alan Pulido al 90'+2')
Árbitro: Tessema Bamlak (Etiopía)
Hazza Bien Zayed Stadium

Alineaciones:

Kashima Antlers: 1 Kwoun Sun-Tae, 2 Atsuto Uchida, 35 Jung Seong-Hyun (AM al 41’), 3 Gen Shoji, 16 Shuto Yamamoto, 4 Leo Silva, 6 Ryota Nagaki, 25 Yasushi Endo (22 Diago Nishi al 87’), 11 Leandro (AM al 45’) (30 Hiroki Abe al 46’) (AM al 82’), 8 Shoma Doi (32 Koki Anzai al 79’), 18 Serginho.
D.T. Go Oiwa

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira (AM al 23’), 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce, 25 Michael Pérez (AM al 72’), 7 Orbelín Pineda (23 Jesús Godínez al 84’), 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (13 Gael Sandoval al 70’), 9 Alan Pulido, 14 Ángel Zaldívar.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners