Fortalecen su crecimiento humano

30/01/2019 14:14 / Salvador Pacheco

Como parte de la formación integral que reciben los equipos de fuerzas básicas del Guadalajara y el apoyo que brindan a las actividades de la Fundación Jorge Vergara en cada torneo, los representativos de la Tercera División y Femenil recibieron la preparación necesaria para tener un mayor conocimiento y mejor desempeño en las visitas a instituciones que atienden a personas en condición vulnerable, a la par de tener un crecimiento personal.

La actividad consistió en un taller de concientización y sensibilización para fomentar la inclusión social de las personas con alguna discapacidad, en el que todos los rojiblancos y rojiblancas participaron con mucho compromiso y entusiasmo, conscientes de que este tipo de iniciativas colaboran para que sean buenos futbolistas y mejores personas.

La tarea constó de 3 partes:

1. Los participantes recibieron información en una conferencia presencial sobre personas con discapacidad y sus derechos, con apoyo en video de testimonios de quienes actualmente son empresarios o profesionistas en el que describen el concepto de inclusión.

2. Un circuito donde se les invita por un momento a presenciar y a sentir cómo se vive con una discapacidad mediante actividades donde se limitan movimientos y habilidades para buscar una solución y llevarlas a cabo.

3. Dicho circuito de 5 estaciones cuenta con material adecuado para ejemplificar con actividades acorde al tipo de discapacidad: visual, auditiva, intelectual, motriz y autismo.

Al final del circuito se realizó una conclusión por parte de las instructoras en la que los participantes expresaron sus opiniones para generar una reflexión y redondear la actividad como parte de la colaboración de Chivas con la Fundación Jorge Vergara.

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
14 15 16
15 15 15
16 15 12
17 15 8
18 15 4