ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sin recompensa a su dominio

04/02/2019 20:45 / Javier Quezada

Si bien el planteamiento fue el adecuado y quedó de manifiesto con el dominio absoluto que ejerció sobre su rival, el Guadalajara no logró concretar alguna de las múltiples opciones de gol que generó y terminó por no hacerse daño con el Veracruz en su compromiso de la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2019, resultado con el que llegó a 10 unidades y se ubicó en la quinta posición de la tabla general de la Liga MX.

El Rebaño se fue con todo en busca de abrir el marcador y apenas a los 34 segundos estuvo apunto de cumplirlo en un tiro de esquina de Alan Pulido que prolongó Jair Pereira y remató con el pie Hiram Mier, pero Sebastián Jurado araño la pelota con la mano derecha y la envió a tiro de esquina. La presión rojiblanca creció y al 12’ Ronaldo Cisneros recibió un saque de manos, en la media vuelta se sacudió la marca de dos zagueros, llegó a línea de fondo y tocó retrasado para Alexis Vega, éste recortó a Edson García y sacó un derechazo que se impactó en el larguero. Tres minutos después Josecarlos Van Rankin metió un balón filtrado desde cancha propia en busca de Alexis, quien recibió, jaló la marca y cedió para Isaac Brizuela, pero su zapatazo desde la frontal se impactó en un defensa.

Vega comenzó a destacar por su aporte a la ofensiva, tanto en la generación de oportunidades como en el terminar las acciones con disparo a puerta y al 20’ metió un pase milimétrico que dejó sólo a Ronaldo, quien se enfiló rumbo a la cabaña visitante, pero ante la buena salida del arquero y la barrida de Arturo Paganoni punteó la pelota, pero sin dirección de portería. La más peligrosa del primer tiempo llegó al 32’ en una descolgada a toda velocidad que comandó Jesús Molina por el centro de la cancha, descargó hacia la derecha con Pulido, quien se la regresó al contención rojiblanco y éste buscó definir de primera intención, pero estrelló la esférica en Jurado. Cuatro minutos después Molina filtró para el ‘Cone’, quien jaló la marca de los centrales hacia la banda y tocó para Alexis que venía entrando al área, aunque chutó muy débil.

Para el complemento el Chiverío fue cada vez más insistente en su búsqueda de mover el electrónico y apenas reanudado el encuentro Miguel Ponce sacó un tiro de media distancia que cruzó de más. Al 61’ Van Rankin despejó la redonda y Pulido la tocó de cabeza para Brizuela, quien se la regresó a 'Puli' a la banda derecha y éste metió un buscapié que la zaga cortó. Pasaron 64 minutos para que Veracruz pudiera tocar a la cabaña de Raúl Gudiño, en un centro tendido de Carlos Gutiérrez que Cristian Menéndez cabeceó, pero muy cruzado. Al 70’ Fernando Beltrán metió un bombón al área, Ponce la bajó de cabeza al pie de Cisneros, pero Ronaldo jaló de más el gatillo y su tiro se fue por encima.

Jose Cardozo echó toda la carne al asador y mandó a la cancha a Gael Sandoval y a Dieter Villalpando, en busca de poder generar opciones de gol más peligrosas con piernas frescas y centros por alto para Guillermo Madrigal; al 82’ Molina recortó a Luis Martínez y sacó una raya que exigió al máximo a Jurado, quien evitó la caída de su arco con las uñas. Los Tiburones se quedaron cerca de sorprender al 84’, cuando el ‘Polaco’ retuvo la redonda de espaldas al arco y tocó retrasado para la entrada de Sebastián Rodríguez que impactó la pelota de primera, pero se estrelló en el travesaño. Gael buscó vestirse de héroe en el tiempo agregado, pero su cañonazo de larga distancia fue atajado por el arquero escualo. Con este resultado el Guadalajara se mantiene invicto en casa y sin recibir anotación; este sábado visitará a los Rayos del Necaxa en la fecha 6 del campeonato nacional.

Guadalajara 0-0 Veracruz
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 90’+2’), 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM al 86’), 288 Fernando Beltrán (6 Dieter Villalpando al 80’), 18 Ronaldo Cisneros (13 Gael Sandoval al 80’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido y 7 Alexis Vega (19 Guillermo Madrigal al 63’).
D.T. José Cardozo.

Veracruz: 25 Sebastián Jurado, 28 Arturo Paganoni, 2 Fabricio Silva, 30 Edson García (AM al 14’), 16 Lampros Kontogiannis, 33 Carlos Gutiérrez, 5 Carlos Salcido (6 Luis Martínez al 76’), 8 Luis Noriega, 14 Sebastián Rodríguez, 9 Colin Kazim Richards (23 Bryan Carrasco al 76’, AM al 90’+2’) y 11 Cristian Menéndez (22 Diego Chávez al 87’).
D.T. Robert Dante Siboldi.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners